Hoy en día ya es posible realizar experiencias interactivas publicitarias usando entre distintos soportes través del audio, la imagen o el vídeo.

Creando GRPs interactivos: Second Screen

Hoy en día ya es posible realizar experiencias interactivas publicitarias usando entre distintos soportes través del audio, la imagen o el vídeo.


Dentro del ecosistema publicitario conviven múltiples soportes en los que una marca puede impactar a su público objetivo; medios convencionales como la prensa, radio, exterior, televisión y medios online como el PC, el móvil, la tableta y la smartTV. El nuevo reto de la publicidad es conseguir que tu público interactúe entre las distintas pantallas o soportes en los que tu marca está presente con el fin de lograr un mayor impacto y resultado.

Esta premisa que parece ideal, ha dejado de ser un reto para convertirse en una realidad alcanzable para las marcas. Ya disponemos de las herramientas que nos permiten ofrecer campañas publicitarias transmedia a través de experiencias interactivas con los usuarios.

El Second Screen (2ndScreen) ya es una realidad para el mercado publicitario. Realizar acciones publicitarias utilizando esta tecnología genera un valor añadido a tu marca ya que, al poder interactuar con tu audiencia de forma sincronizada en varias pantallas, hace que el impacto publicitario sea superior.
Hoy en día ya es posible realizar esta experiencia interactiva través del audio, la imagen o el vídeo. Gracias a la integración tecnológica de MuchoMove podemos crear un mundo de desarrollos publicitarios nuevos ajustados a las necesidades del anunciante. Para ello utilizamos una única solución integrada capaz de medir interacciones de 2ndScreen en medios impresos, exterior, audiovisual o radiofónico.

En concreto para la televisión con nuestro Sistema de Medición Interactivo GRP interactivo (GRPi) proporcionamos las métricas adicionales acerca de las personas que han interactuado con tu campaña, brindando un valor añadido al resultado de medición tradicional de GRPs. Ahora gracias al GRPi ya podemos medir la audiencia impactada, la notoriedad de tu spot, el recuerdo de tu marca y la participación de los usuarios.

La construcción de un plan estratégico medible antes de lanzar una campaña es clave y desde MuchoMove como empresa especializada en publicidad de video interactivo, somos capaces de medir identificando
los KPI’s más relevantes para el anunciante ayudando a éste a potencializar la planificación y gestión de sus campañas.

Ofrecer una buena experiencia publicitaria en distintos soportes de forma simultánea ayuda a construir el reconocimiento de tu marca en los medios digitales y, a aumentar afinidad con tu audiencia. MuchoMove se posiciona en el mercado español como la empresa líder en soluciones de 2ndScreen proporcionando a los anunciantes y a los medios de comunicación la oportunidad de involucrar al público desde su dispositivo preferido ofreciéndole la mejor experiencia publicitaria.


Albert Puig, CTO de MuchoMove es el responsable del desarrollo de producto y soluciones audiovisuales interactivas 2ndScreen e InBound Action dentro de la compañía. Antes de formar parte de MuchoMove en Octubre del 2013, Albert ha desarrollado su experiencia profesional ligado a las nuevas tecnologías como las SmartTV y los dispositivos móviles. En este sentido ha ocupado puestos como el de CTO para Magicbox Interactvie Services, Responsable de Desarrollo de Producto en Mirada Plc, y Responsable Técnico del producto en Fresh IT, entre otras posiciones que le dan la experiencia sólida para gestionar el desarrollo de la estrategia técnica enfocado al negocio digital.