Rocket Fuel ha dado a conocer cuáles serán los temas y las iniciativas que marcarán la actividad del sector el próximo año. Dichos temas e iniciativas son las campañas cross-device, la inteligencia artificial, la compra programática y la transparencia.

Rocket Fuel desvela sus predicciones para 2016 en Marketing Digital

Businessman pressing multimedia type of modern buttons with virtual background

Rocket Fuel ha dado a conocer cuáles serán los temas y las iniciativas que marcarán la actividad del sector el próximo año. Dichos temas e iniciativas son las campañas cross-device, la inteligencia artificial, la compra programática y la transparencia.

Los profesionales del marketing deben seguir haciendo evolucionar su estrategia para asegurarse de que están sirviendo a los consumidores anuncios menos intrusivos, más relevantes y más rentables mediante el uso de la inteligencia cross-device.

La inteligencia Artificial se extenderá como tecnología potenciadora a medida que las compañías sigan el ejemplo de Google y Facebook. Seguirán produciéndose discusiones en torno a la percepción del IA entre el público español. En líneas generales, en diversos estudios que Rocket Fuel ha realizado, se ha percibido que la percepción entre el público español acerca de este tema es positiva.

El debate sobre el papel que juegan los bloqueadores de anuncios terminará. Son varias las compañías digitales que han tomado medidas para terminar con estos programas. Una de ellas ha sido Yahoo, que ha decidido impedir el uso de sus servicios de correo electrónico a aquéllos usuarios que empleen bloqueadores de anuncios.

La cantidad de datos que los responsables de marketing tendrán a su disposición seguirá creciendo. No obstante, uno de los problemas a los que se enfrentan es que los datos queden aislados y no sean aprovechados. Por eso es fundamental que las organizaciones inviertan en lograr que funcione de forma más eficiente y efectiva. 

En 2016 veremos un incremento en la inversión en campañas de branding a través de compra programática, que, con frecuencia se centrarán en los grandes impulsores de marca como la televisión y los programas de display Premium. Uno de los elementos que más habrá que observar es la televisión programática.

En 2016 los anunciantes seguirán siendo una víctima fácil para los estafadores. El fraude seguirá siendo una lacra de la industria hasta que editores e intermediarios se responsabilicen y se comprometan a ser transparentes con el inventario.

Para que la industria de publicidad digital evolucione, editores y anunciantes deben empezar a resolver el problema y comprometerse con un mercado de calidad, en el que no se llegue a pagar por impresiones no humanas ni por impresiones no vistas.