Makro ha encargado a la agencia El Laboratorio la creación y realización de una campaña para subrayar su compromiso con los profesionales de la hostelería.

Makro estrena El Cliente Más Difícil, su nueva campaña creada por El Laboratorio

Makro ha encargado a la agencia El Laboratorio la creación y realización de una campaña para subrayar su compromiso con los profesionales de la hostelería.

El punto de partida del trabajo fue un estudio desarrollado por Makro, en colaboración con la Federación Español de Hostelería (FEHR), en el que los hosteleros respondieron sobre situaciones comprometidas ocasionales con los clientes. Del informe se concluye que casi la mitad de los hosteleros aceptan con naturalidad y como parte de su trabajo la aparición en su establecimiento de clientes difíciles de satisfacer.

En ese contexto, la campaña pone a su protagonista, el célebre chef Rodrigo de la Calle, creador de la gastrobotánica -un concepto de alta cocina basada en vegetales y verduras- frente a una situación verdaderamente complicada: satisfacer a unos clientes inesperados y muy poco colaboradores: un grupo de abuelas amantes de la cocina tradicional, otro de niños locos por el fast food y otro de moteros carnívoros. El reto de Makro se titula “El Cliente más difícil”.

El equipo creativo de El Laboratorio para la campaña está formado por Carlos Holemans, Javier Garrido, Carlos Bustamante, Guillermo García, Fran Castro y Óscar Álvarez, mientras que la gestión de la cuenta es responsabilidad de Jesús Maroto, Ignacio Olazábal, Emanuele Manzini y Carmen Martínez. La producción ha corrido a cargo de la productora Fausto, la realización es de Isidro Ortiz y la producción ha sido dirigida por Ramón Vidal.