La activación ha conseguido una repercusión en medios que supera 40 veces la inversión.

Las famosas máscaras de Chewbacca se agotan tras una acción de OMD para Hasbro

La activación ha conseguido una repercusión en medios que supera 40 veces la inversión.

Diariamente se generan cientos de miles de vídeos en la plataforma pero, con la llegada de Candance Payne, se desató la locura. Esta texana de 37 años subió un vídeo desde el asiento de su coche en el que entre risas se ponía la máscara de Chewbacca... y se convirtió en el vídeo más visto de la historia de la red con 135 millones de reproducciones.

El hype estaba en el aire, en Estados Unidos todas las redes empezaron a hacerse eco del fenómeno, y la notoriedad era exponencial. "En España teníamos que hacer algo espectacular, Hasbro propietario de la licencia de Star Wars es cliente de OMD desde hace varios años y no podíamos perder la oportunidad de unirnos de forma relevante a la conversación...y eso hicimos" afirma Lucía Álvarez Social Media Director de OMD.

Hasbro, de la mano de OMD a través de su área de Content & Marketing Experience puso en marcha una acción de real time marketing, conectando con los principales medios del sector y consiguiendo una repercusión valorada en un 3400% más que la inversión inicial. Wyoming, Ana Rosa, Espejo Público, Zapeando… junto con varias celebrities se hicieron eco de la tendencia incorporando la máscara en sus emisiones, posicionando el producto en primera línea… y consiguiendo que incluso se agotara en pocos días.

En paralelo se crearon piezas desde los canales propios de otras marcas de Hasbro integrando la máscara en sus creatividades, incorporando a Play-Doh, Monopoly, Nerf… de forma natural a la conversación con sus comunidades, haciendo aún más tangible la presencia desde todos los puntos de contacto.

Para nosotros es clave estar cerca de nuestros consumidores y los principales influenciadores en comunicación, de modo que estamos muy satisfechos con el éxito de la acción, demostrando que la mejor forma de conectar con los usuarios es reaccionando con agilidad a sus demandas” afirma Mila Belda, Brand Manager de Hasbro España. Escucha social, sinergias y real time unidas por un fin común: elevar la voz de los clientes y crear afinidad con los usuarios.