Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Domingo, 19 de Febrero del 2017 | Última Actualización: 13:34
PORTADA >> >> Interbrand es la artífice del nombre, e...
Publicado el miércoles, 11 de enero de 2017 a las 12:07
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio SL) presentó en su sede situada en Torrespacio la marca Caleido, el nuevo y ambicioso proyecto arquitectónico para Madrid que reunirá educación (IE University), salud (Quirón Salud), ocio (zonas verdes y comercial) y tecnología en un único espacio sostenible. Interbrand ha sido la consultora responsable de aunar las diferentes componentes que han intervenido en este proyecto (arquitectos, constructores y empresas así como el sector público y privado), dando así forma a la identidad global de la nueva marca.

 

 

El proyecto urbanístico Caleido  | Publicidad y Marketing
El proyecto urbanístico Caleido

El reto al que se enfrentó Interbrand fue el de dotar de una identidad visual a un emblemático espacio de la ciudad que se llenará de conocimiento, cultura, salud y ocio; y que convive con una realidad de negocio en un punto clave de crecimiento y expansión urbana con gran proyección internacional.

 “Interbrand apostó por Caleido como nombre, pues evoca diversidad y cambio constante, siendo un nombre de gran sonoridad, fácil de entender en cualquier idioma y cercano, abierto a todas las audiencias”, así lo explica Fernando Sagastume, Director de Diseño de Interbrand. En esta línea, la consultora también creó el lema “Cambia contigo”, pues Caleido ha sido concebido como un espacio que evoluciona para cada ocasión y experiencia, siempre en beneficio de las personas.

En el plano visual, Interbrand ha apostado por una imagen atemporal pero que se vuelve expresiva en función de los colores que activa para cada aplicación. Jugando con el concepto del “caleidoscopio”, se articula un universo visual dinámico y vibrante que llena de vida las aplicaciones de marca: papelería, web, folletos, señalética urbana, corpóreos, etc. La nueva imagen de marca se irá implementando paulatinamente en todos estos puntos de contacto.

Borja Borrero, Director Creativo Ejecutivo de Interbrand para EMEA y LatAm comenta: “Caleido, cuya inauguración está prevista para finales de 2019, es otro importante proyecto que se suma a nuestra ya dilatada experiencia en proyectos de arquitectura y retail”. Algunos de los trabajos más representativos de Interbrand en este ámbito incluyen: Torrespacio, Platea, Castellana 81, Castellana 77, Campus Repsol o el proyecto de señalética de Iberia para la T4 (Barajas).

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.44%

No:: 39.56%