Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Viernes, 25 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:55
PORTADA >> >> 101 propone diez consejos para que el lu...
Publicado el viernes, 15 de junio de 2012 a las 10:13
3 VOTACIONES |
COMENTARIOS

El sector de las grandes marcas de lujo es uno de los pocos que crece, hasta un 25% en el último año.

El sector del lujo creció un 25% el pasado año | Publicidad y Marketing
El sector del lujo creció un 25% el pasado año

El salto al terreno digital del sector del lujo continúa siendo una asignatura pendiente, ya que todavía hay marcas que ven en Internet una amenaza a los valores de exclusividad que representan estos productos. De ahí que sean pocas las marcas de lujo interesadas en trasladar esta experiencia física con el consumidor, del store a la red, limitando en la mayoría de los casos su presencia digital al perfil internacional en Facebook o a un mero muestrario de artículos, lejos de entablar una relación más cercana con el consumidor.

Por este motivo la agencia de publicidad 101 propone a las casas emblemas del lujo una serie de consejos para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Internet. En la lista de diez consejos destaca la necesidad del cuidado de una calidad exclusiva, exigida por el cliente como contraprestación a los altos precios, estando siempre alerta de cualquier rumor que pueda poner en duda el prestigio del producto. Desde 101 recomiendan también abarcar un campo digital más allá de las redes sociales, con un canal propio en YouTube, videoblogs etc. para estar siempre presente donde espere el consumidor. También se otorga importancia a la fidelización de los clientes, así como al cuidado exagerado de todos los detalles, o la idea de conseguir transmitir el concepto de la parte intangible del lujo. Como último “mandamiento” se recomienda adecuar la estrategia digital a los recursos de exclusividad que proyectan este tipo de productos, de manera que los internautas puedan compartir todo ese tipo de experiencias.

 

 

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.86%

No: 35.14%