Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Sábado, 19 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:46
PORTADA >> >> Carta abierta del Comité Ejecutivo de l...
Publicado el viernes, 06 de julio de 2012 a las 13:59
4 VOTACIONES |
COMENTARIOS

A continuación pueden leer de manera íntegra la carta abierta del Comité Ejecutivo de la AEACP tras la dimisión de Pablo Alzugaray del órgano de representación permanente de la AEACP

Carta abierta tras la dimisión de Pablo Alzugaray | Publicidad y Marketing
Carta abierta tras la dimisión de Pablo Alzugaray

Estimado amigo,

Ante los últimos acontecimientos y las informaciones publicadas tras la dimisión de Pablo Alzugaray del órgano de representación permanente de la AEACP, los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) queremos aclarar que:

Todos los que formamos parte de esta asociación, y especialmente los que trabajamos más activamente dentro de su Comité Ejecutivo, estamos implicados en la búsqueda de la excelencia constante de nuestro festival, El Sol, y continuaremos trabajando en este sentido para poder presentar una mejor edición cada año.

En el proceso de la toma de decisiones para que estas mejoras puedan llevarse a cabo, el Comité Ejecutivo trabaja de manera democrática, escuchando y evaluando todos los puntos de vista de los 16 miembros que lo componen -con intereses divergentes y heterogéneos- y aprobando, o no, cada una de las decisiones por mayoría.

De esta forma, y con el respaldo de una amplia mayoría,  se han decidido todas y cada una de las últimas medidas difundidas por la Asociación y que se llevarán a cabo en la 28 edición de El Sol.

Respecto a la decisión de no modificar el palmarés de la última edición del Festival El Sol, queremos reiterar que el valor de un Festival depende, entre otras cuestiones, de la calidad de sus jurados y de la garantía de que éstos sean heterogéneos y libres en sus juicios.

Los jurados que participan en el Festival El Sol lo hacen con rigurosa independencia. Sus decisiones pueden coincidir o no con el sentir general del resto de los participantes, pero desde el momento en el que se aceptan como miembros del jurado, sus decisiones deben ser respetadas.

El minucioso y complejo proceso que cada año se desarrolla en la selección de los jurados es consecuencia directa de la alta responsabilidad que su papel les otorga.

Invalidar sus decisiones es, a nuestro entender, anular el sentido de contar con un jurado libre en certámenes de la categoría del Festival El Sol, situación que modificaría la esencia misma del certamen. Esta es la razón por la que la AEACP ha decidido respetar el palmarés de la última edición del festival.

Atentamente,

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP)

 

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
4
Anónimo
Publicado 09/07/2012 11:19
Retirada de los premios y un año sin participar en Festivales nacionales. Así se les quitaban las ganas para la siguiente.

3
Anónimo
Publicado 09/07/2012 11:17

2
Anónimo
Publicado 09/07/2012 10:43
La verdad es que vistos los argumentos de la carta y la forma de mirar a otro lado y negar lo que todo el mundo sabe, deberían haberse dedicado a algo mucho más ambicioso que la publicidad. A la política, por ejemplo.

1
Anónimo
Publicado 06/07/2012 14:06
pero vaya, si hay plagio, hay plagio. Es como si a un atleta le pillan dopado; le quitan la medalla y además le sancionan

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.00%

No: 36.00%