MPG-Media Contacts organizó ayer el foro “Social TV, el mass media de las emociones”, en el que se dieron a conocer las claves de la televisión del futuro.

2,5 millones de espectadores comentan programas en las redes mientras los ven

MPG-Media Contacts organizó ayer el foro “Social TV, el mass media de las emociones”, en el que se dieron a conocer las claves de la televisión del futuro.

El evento reunió a gurús internacionales de la comunicación, anunciantes y representantes de las cadenas de televisión, representantes de plataformas digitales y de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación con el fin de impulsar las posibilidades de la televisión social en España.

Rafael Urbano fue el encargado de inaugurar el encuentro como director general de MPG Media Contacts; agencia organizadora del encuentro "Social TV".

Jordi Guix, director de Research, Insights & Effectiveness Havas Media nos reveló los resultados del estudio sobre Multitasking y Social TV en España desarrollado por MPG - Media Contacts junto a Salvetti & Llombart y avalado por la AEA (Asociación Española de Anunciantes)

Según este estudio, el 74% de los individuos si realizan multitasking (interactuación con varias pantallas al mismo tiempo). De estos, el 34% realiza social TV. “Esto significa que existen casi 20 millones de ocasiones en las que alguien comenta” señalaba Jordi Guix.

Además, el estudio realizado por MPG - Media Contacts demuestra que la televisión social se consolida como una nueva forma de ver la televisión en España y que la practican el 53% de los hombres versus el 47% de las mujeres. Un total de 2,5 millones de espectadores comentan los programas de televisión en redes sociales mientras los ven.

En lo referente a los dispositivos utilizados, el 48% de los usuarios emplea smartphones, el 37% su portátil, el 16% utiliza su ordenador de sobremesa y el 6% tablet.