A menos de tres semanas del mundial, Visa Europe ha presentado en España su última campaña publicitaria ligada al patrocinio de este evento. El atleta y fan del fútbol, Usain Bolt, vuelve a ser el embajador de esta compañía que ya protagonizó su campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Usain Bolt protagoniza la nueva campaña de Visa Europe para la Copa del Mundo de la FIFA

A menos de tres semanas del mundial, Visa Europe ha presentado en España su última campaña publicitaria ligada al patrocinio de este evento. El atleta y fan del fútbol, Usain Bolt, vuelve a ser el embajador de esta compañía que ya protagonizó su campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El spot de televisión se lanza hoy, 9 de junio, en España y estará en los medios hasta el 13 de julio. Esta campaña consta de dos fases, la primera de ellas ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar un viaje a Brasil para vivir la experiencia de la Copa del Mundo de la FIFA, y la segunda, muestra las tecnologías de pago de Visa y cómo facilitan la vida a los consumidores.

 

La campaña en Twitter está activa desde el 1 de junio, donde los participantes deben twittear qué clase de fan son utilizando el hashtag #Bolt11. De esta forma, podrán optar a ganar un viaje para asistir a la Final de la Copa Mundial de la FIFA así como a otros premios. El uso de los medios digitales es un reflejo de lo que pretende ser la Copa del Mundo de la FIFA, un acontecimiento muy social, cuya campaña tiene el objetivo de llegar a más de 300 millones de consumidores europeos.

 

La campaña, desarrollada por Saatchi & Saatchi, se podrá ver en 22 países europeos hasta el final de la competición; y gira en torno a la idea de “seguir a Bolt hasta Brasil” por ser el fan del fútbol más rápido del mundo. En el anuncio de televisión, Bolt realiza un viaje desde una pista de atletismo de Jamaica hasta el estadio de Maracaná convirtiéndose en un futbolista con cada compra realizada online, a través de su móvil o gracias a la tecnología sin contacto.

 



Queríamos desarrollar una nueva manera de comunicar nuestros productos más innovadores, uniéndolos a nuestro patrocinio de la Copa del Mundo de la FIFA. Usain ya había trabajado con Visa Europe, y, dado su amor por el fútbol, es lógico que sea el protagonista de nuestra campaña que, ligada a una promoción en torno a la Copa del Mundo de la FIFA, capturará el espíritu del fútbol y unirá al atleta más rápido del mundo con los productos que permiten que la vida de las personas fluya más rápidamente”, ha comentado Colin Clarke, director ejecutivo de Visa Europe.

 

El embajador de Innovación de Visa Europe, Usain Bolt añade: “Es genial poder volver a trabajar con Visa Europe, y estoy emocionado de poder formar parte de su campaña para la Copa del Mundo de la FIFA. Todo el mundo sabe que me encanta el fútbol, y esta iniciativa constituye una gran oportunidad para poder formar parte de lo que va a ser un torneo fantástico. Sé que Visa está contribuyendo a que se puedan realizar los pagos más rápidamente, y dada mi velocidad, me siento muy bien trabajando con ellos”.