Los ganadores de las categorías General y Juvenil, junto con la recién inaugurada categoría de fotografía con Smartphone, de los Sony World Photography Awards, la competiciónfotográfica más importante del mundo, han sido anunciados hoy.

Se revelan algunos ganadores de los Sony World Photography Awards 2015

Los ganadores de las categorías General y Juvenil, junto con la recién inaugurada categoría de fotografía con Smartphone, de los Sony World Photography Awards, la competiciónfotográfica más importante del mundo, han sido anunciados hoy.

Esto supone un logro extraordinario para los 14 ganadores, no sólo por la categoría conseguida dentro de la competición, sino porque no son fotógrafos profesionales, sino personas que aman la fotografía. La ganadora más joven se llama Stephanie Anjo, tiene 14 años y es de Reino Unido. El resto de ganadores están repartidos por todo el mundo desde México a Malasia.

Los ganadores de las categorías General y Juvenil han sido elegidos por un grupo de expertos liderado por Sam Barzilay, director Creativo de United Photo Industries. El ganador de la categoría de fotografía con Smartphone ha sido elegido tras votación popular a través de la web de la organización de los premios Sony World Photography Awards. Esta última categoría ha sido incluida dentro de los prestigiosos premios como reconocimiento al acceso que permiten las cámaras de los smartphones de última generación a que los fotógrafos puedan desarrollar sus habilidades y creatividad en cualquier lugar.

La imagen ganadora ha sido elegida por el público a través de la página web de la organización de los premios con 6.718 votos. Las participaciones de esta categoría estuvieron abiertas durante cuatro semanas en las que se recibieron más de 10.200 imágenes. Un grupo de expertos seleccionó 20 imágenes y durante una semana se ha podido votar la ganadora, periodo en el que se han recibido más de 15.200 votos.

Los ganadores de las categorías General y Juvenil compiten ahora entre sí para conseguir el premio al mejor fotógrafo de la categoría General del año y al mejor fotógrafo Juvenil del año, nombramientos que serán revelados en la ceremonia de la gala de los Sony World Photography Awards, el próximo 23 de abril en Londres. Todos los ganadores de las tres categorías viajarán a Londres para asistir a esta ceremonia y el ganador de la categoría General recibirá un premio de 5.000 libras en efectivo.