Ayer tuvo lugar en el Club Deportivo José Valenciano el primer combate en España de las Cholitas Luchadoras.

Las Cholitas continúan luchando por cumplir sus sueños

Ayer tuvo lugar en el Club Deportivo José Valenciano el primer combate en España de las Cholitas Luchadoras.

Las cholitas luchadoras son las protagonistas de la lucha libre boliviana, un espectáculo dramatizado de lucha, famoso en Bolivia, en el que las luchadoras, además de ser consideradas estrellas, siempre llevan ropas típicas como las faldas, llamadas polleras, o bombines. Ayer el Club Deportivo José Valenciano se disputó el primer combate en España celebrado por estas heroínas bolivianas. Los asistentes disfturaron de este evento, similar a la lucha libre tradicional, pero que en esta ocasión es practicada íntegramente por mujeres vestidas con trajes tradicionales típicos que hacen esta lucha aún más llamativa, potenciando el espectáculo por encima de todo.


Martha La Alteña y Ángela La Simpática fueron las dos cholitas encargadas de disputar el combate. Ambas vienen de Bolivia y están maravilladas con la vida de España. Para ellas es su primer viaje a Europa y todo lo que les rodea no para de fascinarles. Martha y Ángela afirmaron en el evento: "Ahora mismo estamos viviendo un sueño, y vamos a seguir luchando para que esto dure mucho más".

Este evento se ha celebrado con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de Finíssimas de Campofrío, bajo el concepto “Lucha por lo irresistible”, desarrollada por la agencia de publicidad Momentum Madrid