Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Domingo, 19 de Febrero del 2017 | Última Actualización: 13:34
PORTADA >> >> Catalonia Hotels & Resorts firma un acue...
Publicado el martes, 10 de enero de 2017 a las 11:41
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

El portal de turismo para personas con movilidad reducida Omnirooms.com ha llegado a un acuerdo con la cadena Catalonia Hotels & Resorts para incluir las habitaciones adaptadas en su web. Omnirooms.com es una de las empresas que forman parte de FuTUR Impact, el programa de aceleración e inversión de startups de turismo responsable y accesible de la Fundación Ship2B y Catalonia es una de las más importantes cadenas hoteleras del país.

 

 

Xavier Pont, co-fundador de Ship2B; Pedro Hernández, CEO de Omnirooms; Félix Navas, Director General de Catalonia Hotels&Resorts | Publicidad y Marketing
Xavier Pont, co-fundador de Ship2B; Pedro Hernández, CEO de Omnirooms; Félix Navas, Director General de Catalonia Hotels&Resorts

Gracias a este acuerdo, todas las habitaciones acondicionadas para personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad estarán descritas con sus características, fotografías e información necesaria, y podrán ser reservadas desde este portal.

“Con el programa FuTUR Impact queremos impulsar nuevos modelos de turismo y la colaboración entre Omnirooms y Catalonia demuestra que es posible. Este proyecto marcará una diferencia para que las personas de movilidad reducida puedan disfrutar de su tiempo de ocio con más libertad“, ha comentado Xavier Pont, co-fundador de Ship2B.

Catalonia Hotels & Resorts cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 370 millones de euros y 66 establecimientos. La cadena actualmente cuenta con 55 establecimientos en España7 resorts en el Caribe y otros cuatro establecimientos en Europa y Santo Domingo. Es la cadena de referencia en la ciudad de Barcelona, donde cuenta con 3.000 plazas.

En los buscadores y páginas de reserva habituales sólo figuran imágenes de las habitaciones estándar y en muchos casos los hoteles no aseguran la disponibilidad de la habitación adaptada en caso de alta ocupación del establecimiento. A través del servicio de Omnirooms.com, se pueden ver las fotos reales de las habitaciones adaptadas disponibles, conocer todas sus características y reservar a través de la web aquella que mejor se ajuste a las necesidades.

Según el Instituto de Estadística de Cataluña, sólo en la provincia de Barcelona hay más de 140.000 personas con algún tipo de discapacidad motoraEn España, el número supera los 2 millones. Para ellos planificar estancias en hoteles u otros establecimientos vacacionales cuenta con dificultades añadidas a las de precio o elección de lugar. Un centímetro de más o de menos en el marco de la puerta o disponer de bañera o de plato de ducha con cota cero (sin escalón) son aspectos fundamentales a la hora de disfrutar o no de unas vacaciones accesibles.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.44%

No:: 39.56%