Se ha celebrado Tech Marketing Show, un evento organizado por MarketingDirecto.com en el que la innovación, la tecnología y el marketing se han convertido en los protagonistas. Una jornada en la que se han dado cita un gran número de profesionales y expertos en el plató del programa La Sexta Noche para debatir y exponer ideas sobre las nuevas tendencias que se están imponiendo y los caminos que el sector puede tomar de cara al futuro próximo.

Tech Marketing Show ofrece las claves sobre nuevas tendencias del sector

Se ha celebrado Tech Marketing Show, un evento organizado por MarketingDirecto.com en el que la innovación, la tecnología y el marketing se han convertido en los protagonistas. Una jornada en la que se han dado cita un gran número de profesionales y expertos en el plató del programa La Sexta Noche para debatir y exponer ideas sobre las nuevas tendencias que se están imponiendo y los caminos que el sector puede tomar de cara al futuro próximo.

El vídeo goza en la actualidad de cada vez más popularidad y se ha convertido en una de las grandes apuestas. Nos encontramos en una era en la que los usuarios deciden dónde consumen el vídeo digital con el móvil como protagonista. “Más del 65% de los espectadores ve hasta las tres cuartas partes de un vídeo. Muchos datos para poder transmitirle aquello que queremos y transformar los comportamientos de los consumidores”, ha señalado Elena Vicente, responsable de producto y marketing digital en Telefónica. Elena ve una apuesta clara por los formatos en vídeos de corta duración y personalizados. “Cada vez queremos contenidos más premium. Si queremos enganchar al espectador, tenemos que darle calidad”. La principal conclusión expuesta en su ponencia es que, sin lugar a dudas, el 2015 será “el año del vídeo marketing”.

MarketingDirecto.com ha contado en el Tech Marketing Show 2015 con una mesa formada por cinco profetas para conocer sus previsiones sobre lo que nos espera en el futuro. Un mundo más automatizado, que apuesta por la tecnología pero sin olvidar el talento es un buen resumen de algunas de las previsiones más destacadas que le mostramos a continuación: apostar por la tecnología sin dejar de lado el talento, el 95% de las empresas actuales pertenecen al siglo XIX e incluso antes, o la revolución mobile no es el futuro, es hoy y no podemos perder de vista el customer centric.

Elena Vicente: "Cada vez queremos contenidos más premium. Si queremos enganchar al espectador, tenemos que darle calidad"

La televisión ha sido uno de los temas que han aparecido a lo largo del Tech Marketing Show y lo ha hecho de la mano de Hugo Llebrés, director general de MEC Spain. Este ha dejado claro que la televisión tradicional en abierto continúa generando audiencias millonarias en muy poco tiempo. Una tecnología efectiva que demuestra que ella no es el problema. Debemos pararnos a pensar qué es lo que realmente queremos hacer en este medio y asumir que “la tecnología va muy rápido pero nosotros no. Es nuestra inercia la que se interpone en el cambio.

Otra de las mesas redondas del Tech Marketing Show ha estado formada por youtubers para conocer porqué estos se han convertido en uno de los focos de atención para las marcas. Estas ven estos la audiencia a la que quieren llegar mediante el contenido en vídeo original. “Hay una gran confusión. El consumidor que viene es digital. No hay que tener miedo. Va a haber un trasvase de unos puestos tradicionales del mundo analógico al digital y sí no hay una formación, quedaremos fuera” ha señalado José Yáñez, director de marketing cloud de Salesforce.

Más en Interactivo Hemeroteca

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Los amantes del whisky ya tienen su emoji

fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, lanza una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Ahora más pisos que nunca". La campaña muestra la facilidad de comprar, vender o alquilar gracias a la gran oferta inmobiliaria con la que cuenta fotocasa y la gran cantidad de usuarios que día a día se conectan al portal inmobiliario.

Ahora más pisos que nunca, la nueva campaña de fotocasa

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados