Se han publicado las previsiones de inversión publicitaria del estudio Zenith Vigía referente al mes de mayo. Los directivos de medios que componen el panel Zenith Vigía esperan que la inversión publicitaria en medios crezca este año un 5,2%. La previsión mejora en más de un punto la realizada hace dos meses y muestra una tendencia que podría superar a finales de año el 8% si no se produce un brusco cambio en las condiciones económicas.

Actualmente la compra Programática ocupa un 24,7% en inversión digital

Se han publicado las previsiones de inversión publicitaria del estudio Zenith Vigía referente al mes de mayo. Los directivos de medios que componen el panel Zenith Vigía esperan que la inversión publicitaria en medios crezca este año un 5,2%. La previsión mejora en más de un punto la realizada hace dos meses y muestra una tendencia que podría superar a finales de año el 8% si no se produce un brusco cambio en las condiciones económicas.

Las previsiones mejoran respecto a las de hace dos meses para todos los medios. Todas son positivas salvo las referidas a los Medios Impresos que, aún así, mejoran. Móviles, Televisión (en especial los canales de pago), Internet y Cine crecerán por encima de la media del mercado. Radio y Exterior crecerán, pero menos que el mercado. Revistas, Diarios y Suplementos se aproximan al punto de estabilidad, pero aún verán cómo se reducen sus ingresos.

La inversión en Redes Sociales podría alcanzar este año los 49 millones de euros, lo que supondría un incremento del 15% respecto a la cifra estimada para 2014. En cuanto al vídeo en Internet, podría captar este año 54,3 millones de euros, con un aumento del orden del 23% respecto al año 2014. La combinación de Vídeo, Redes Sociales y Móviles es uno de los motores más potentes de la inversión digital.

El estudio confirma el fuerte crecimiento en el número de pantallas y la incorporación a esta modalidad de los grandes exclusivistas del sector Exterior han provocado un fuerte incremento en la inversión en “Digital signage”, que podría duplicar las cifras de años anteriores. Casi con toda seguridad superará los 22 millones de euros, aunque según algunos expertos del sector se mueve ya en el entorno de los 30 millones. La inversión en producción para Móviles (desarrollo de sites, aplicaciones,…) supondría este año 28,2 millones de euros, casi un 8% más que la cifra estimada para 2014.

Desde hace algunos años la compra Programática se va extendiendo en todo el ámbito digital y todavía tiene un fuerte potencial de crecimiento a medida que se disponga de mejores bases de datos. Los panelistas de Vigía creen que en estos momentos se está tramitando como compra Programática un 24,7% de la inversión digital. Casi tres de cada cuatro panelistas creen que este fenómeno crecerá en los próximos meses.

Más en Interactivo Hemeroteca

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Los amantes del whisky ya tienen su emoji

fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, lanza una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Ahora más pisos que nunca". La campaña muestra la facilidad de comprar, vender o alquilar gracias a la gran oferta inmobiliaria con la que cuenta fotocasa y la gran cantidad de usuarios que día a día se conectan al portal inmobiliario.

Ahora más pisos que nunca, la nueva campaña de fotocasa

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados