Los datos de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), ya se han hecho públicos. Estos datos recogen los resultados del trabajo de campo realizado desde comienzos de abril a mediados de junio de 2015.

El 96,8% de los lectores de prensa online accede a través de la versión web

Los datos de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), ya se han hecho públicos. Estos datos recogen los resultados del trabajo de campo realizado desde comienzos de abril a mediados de junio de 2015.

La instantánea que reflejan los resultados de esta oleada muestra que la población española consume de forma mayoritaria la televisión (87,5%), accede a internet a diario (66,9%), escucha la radio (60,2%) y lee revistas (38,3%). El EGM está considerado un estudio de referencia a la hora de conocer la audiencia de los medios impresos (Diarios, Suplementos, Revistas) en el mercado español, pero también aporta datos destacados sobre el consumo de la versión electrónica de estos mismos soportes. De acuerdo con los mismos, 74,4% de los encuestados en este periodo analizado declara haberse conectado a internet en los últimos 30 días, lo que supone un total de 29.565.000 de ciudadanos de 14 años o más que residen en nuestro país.

Cuando se pregunta a los internautas por el tipo de medio que han consultado en su versión online en los últimos 30 días, el 46% escoge la versión electrónica de algún diario, un 1,3% declara leer la versión online de algún suplemento, y un 10% la de alguna revista. ¿Y cuándo fue la última vez que accedieron a estas versiones online?. De acuerdo con las respuestas de los participantes en el estudio, la consulta de los diarios electrónicos en el día de ayer es la opción más escogida por el 61,7%; pero si nos centramos en periodos de 2 a 7 días, la lectura de suplementos y revistas es mayoritaria para 5 de cada 10 encuestados.

Por otro lado, aquellos prefieren leer los contenidos a través de un visor o PDF representan el 55%, cifra muy similar a la de los ciudadanos que leen el diario en formato papel, ya que los contenidos que ofrecen este tipo de plataformas es muy parecido al que puede ofrecer la prensa tradicional.

Más en Interactivo Hemeroteca

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Los amantes del whisky ya tienen su emoji

fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, lanza una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Ahora más pisos que nunca". La campaña muestra la facilidad de comprar, vender o alquilar gracias a la gran oferta inmobiliaria con la que cuenta fotocasa y la gran cantidad de usuarios que día a día se conectan al portal inmobiliario.

Ahora más pisos que nunca, la nueva campaña de fotocasa

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados