La inversión publicitaria en medios convencionales crecerá este año un 4,7%, seis décimas por encima de la previsión elaborada en febrero, según afirman los resultados del estudio Zenthinela correspondiente al mes de abril

La Compra Programática representa un 15,8% del total de la inversión digital

La inversión publicitaria en medios convencionales crecerá este año un 4,7%, seis décimas por encima de la previsión elaborada en febrero, según afirman los resultados del estudio Zenthinela correspondiente al mes de abril

Las previsiones se realizaron a lo largo de tres semanas del mes de abril, un mes que se ha caracterizado por importantes campañas publicitarias, especialmente en Televisión e Internet. Pero también un mes en el que se ha constatado la dificultad de nuestros políticos para llegar a acuerdos que permitan la constitución de un gobierno estable. Por el contrario los medios impresos vuelven a sufrir serias dificultades tras la ligera recuperación que experimentaron el año pasado; los diarios caerían un 0,5%, las Revistas un 1,7% y los Suplementos un 2,2% tras un primer trimestre en el que se ha roto el cambio de tendencia que parecía alumbrarse en 2015 y que ha sido muy duro para el papel.

Los mayores crecimientos de inversión se esperan para los Medios Digitales; la inversión en Móviles podría crecer un 14,9%; la Publicidad Exterior Dinámica (PED o “digital signage”) tendría un aumento del 8,8% e Internet crecería un 8,6%. También se espera un crecimiento importante pata televisión (un 5,0% para la generalista y un 7,2% para la de Pago). La publicidad Exterior podría crecer un 3,0%, el Cine un 2,8% y la Radio un 2,1%.

La inversión en Redes Sociales podría situarse este año en 55,7 millones de euros, más de un 8% por encima de la cifra estimada como cierre para el año pasado. En cuanto al vídeo online sigue experimentando un fuerte crecimiento, impulsado en gran medida por el móvil. Se espera que este año alcance los 63, 4 millones de euros, un 10% más que la cifra estimada como cierre para 2015.

La compra Programática representa un 15,8% del total de la inversión digital y los panelistas creen que ese porcentaje crecerá en los próximos meses. De toda la inversión en compra programática el 50% va destinada a publicidad en PC; un 37% iría destinada a Móviles y un 11% a Televisión conectada. Existe una cierta preocupación por el uso de adblockers, que podría destruir el actual modelo de financiación de los contenidos en Internet. No obstante, pese a que en los últimos meses se ha insistido más que antes sobre este tema, no parece que la preocupación crezca en el sector.

Más en Interactivo Hemeroteca

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Los amantes del whisky ya tienen su emoji

fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, lanza una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Ahora más pisos que nunca". La campaña muestra la facilidad de comprar, vender o alquilar gracias a la gran oferta inmobiliaria con la que cuenta fotocasa y la gran cantidad de usuarios que día a día se conectan al portal inmobiliario.

Ahora más pisos que nunca, la nueva campaña de fotocasa

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados