A través de la participación de los usuarios desde sus perfiles digitales nace la primera tomatina solidaria. Utilizando el hasgtag #Tomatweetdeorlando, los usuarios son invitados a participar en una singular tomatina digital que tiene prevista donar 10.000 kilos de Tomate frito Orlando.

OMD lanza la primera Tomatina digital y solidaria en Twitter

A través de la participación de los usuarios desde sus perfiles digitales nace la primera tomatina solidaria. Utilizando el hasgtag #Tomatweetdeorlando, los usuarios son invitados a participar en una singular tomatina digital que tiene prevista donar 10.000 kilos de Tomate frito Orlando.

Cada último miércoles de agosto, Buñol, celebra su Tomatina, una fiesta con más de 50 años de tradición y tan célebre que el año pasado tuvo hasta su propio Doodle en Google (que no es poco). "La Tomatina es un evento que cada verano vuelve a nuestro imaginario y, esa asociación, fue el punto de inicio con una marca icónica como Orlando. Desde  ese momento trabajamos de la mano junto con Orlando en la posibilidad de crear un concepto que trabajase en notoriedad de marca en entornos físicos y que, además, convirtiera la mítica fiesta no sólo en un evento lúdico de miles de asistentes,  sino también comprometido. Y es ahí, en la unión del mundo físico con el digital donde surge la idea de capitalizar la Tomatina de Buñol a todos los niveles y… así nació Tomatweet", explica Adolfo González, Head of Content & Experience de OMD

El proyecto cuenta con la colaboración de los habitantes de Buñol, grandes protagonistas de esta fiesta por lo que era clave que fueran ellos los que, a través de píldoras audiovisuales, invitasen a todos los seguidores a participar en la Tomatina Solidaria.

#TomatweetdeOrlando cuenta con una plataforma digital donde los usuarios pueden, además de lanzar sus tomates simbólicamente por una buena causa, hacer el seguimiento del proyecto a través del contenido generado por el resto de los usuarios y ser conscientes del momento en el que  se encuentra el reto.

La acción se complementa con un plan de relaciones públicas experiencial antes y durante La Tomatina, en la que Orlando se integrará durante la mítica fiesta y donde, de manera oficial, se crearán una serie de eventos específicos para tangibilizar la implicación de los usuarios en la donación del objetivo conseguido a 1 Kilo de Ayuda.


Más en Interactivo Hemeroteca

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Los amantes del whisky ya tienen su emoji

fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, lanza una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Ahora más pisos que nunca". La campaña muestra la facilidad de comprar, vender o alquilar gracias a la gran oferta inmobiliaria con la que cuenta fotocasa y la gran cantidad de usuarios que día a día se conectan al portal inmobiliario.

Ahora más pisos que nunca, la nueva campaña de fotocasa

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados