Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Lunes, 16 de Enero del 2017 | Última Actualización: 11:26
PORTADA >> >> Affinion y la Fundación Ademo presentan...
Publicado el martes, 03 de enero de 2017 a las 10:45
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

La Fundación ADEMO, en colaboración con Affinion, celebran el tercer aniversario del Proyecto RE-ciclo, una iniciativa que ha creado toda una red de puntos de recogida de tapones de plástico y cápsulas de café para la fabricación de piezas de artesanía con materiales reciclados.

Acción de Affinion | Publicidad y Marketing
Acción de Affinion

Todos los productos están realizados por personas con discapacidad intelectual, convirtiéndolos en regalos únicos y exclusivos perfectos para días señalados como Navidad, San Valentín o para ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios. Está disponible toda una variedad de productos, desde broches, pendientes y anillos hasta diademas o pinzas para el pelo. Comprando uno de estos objetos cumplirás cuatro objetivos distintos: reducir la producción de residuos, disminuir su impacto ambiental, colaborar con la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y al mismo tiempo, hacer un regalo original.

Estos regalos, se pueden conseguir en mercadillos artesanales, por pedido directo en sus instalaciones o a través de su tienda online http://tienda.ademo.org/. Todo el dinero recaudado se reparte entre las personas con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales a modo de gratificación por el trabajo realizado

En sólo dos años, se ha recogido un total de 27.7 toneladas de tapones de plástico con los que se ha recaudado un total de 2.928 euros. Además, las cápsulas de café obtenidas, junto a otros materiales reciclados, han servido para fabricar y vender productos artesanos con los que se han obtenido 10.035,45 euros. En 2016 han aumentado casi un 40% las ventas en mercadillos (Navidad, ferias…) y se han duplicado la venta por encargos para bodas, comuniones o empresas.

La tienda online, que cumple en este mes un año de vida, ha servido de gran escaparate de los productos llegando a muchos más clientes potenciales, duplicando el número de encargos de los productos artesanos y convirtiéndose además, en una fuente de ingresos directa.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 59.60%

No:: 40.40%