Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Miércoles, 18 de Enero del 2017 | Última Actualización: 13:31
PORTADA >> >> OVH implanta su primer centro de datos e...
Publicado el martes, 10 de enero de 2017 a las 13:15
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

OVH, uno de los principales especialistas en cloud e infraestructuras de internet, ha elegido las afueras de Londres para instalar el primero de sus tres datacenters previstos al otro lado del canal de la Mancha. La puesta en servicio de este primer centro de datos, que tendrá una capacidad de 40.000 servidores (y una superficie de 4.000 m²), está prevista para finales de mayo de 2017.

 

 

Logo OVH | Publicidad y Marketing
Logo OVH

El edificio adquirido por OVH dispone de conexión directa a Gravelines (y desde ahí a Roubaix y París), Ámsterdam (y desde ahí a Bruselas y Fráncfort), Montreal y Nueva York, a través de la red de fibra desplegada en todo el mundo por el grupo.

Fiel a sus valores de agilidad, el líder europeo del cloud prevé la puesta en servicio del centro de datos para finales de mayo de 2017 a través de sus ofertas Discoveryy, más adelante, de todo su catálogo comercial.

El primero de los tres datacenters previstos al otro lado del canal de la Mancha estará conectado al punto de presencia de OVH en Londres a través de un doble camino de fibra. Por último, la proximidad de dos subestaciones ofrece la posibilidad de aumentar significativamente la capacidad eléctrica de las instalaciones.

Los otros dos centros de datos previstos por OVH en territorio británico permitirán ofrecer a los usuarios una solución de backup, con una segunda localización en la periferia de Londres y una tercera suficientemente alejada geográficamente para encontrarse fuera del dominio de fallo de las otros dos para así poder implementar un DRP. Por supuesto, y al igual que los otros datacenters del grupo, los 3 centros de datos estarán conectados a través del vRack, la red privada desarrollada por OVH para facilitar el despliegue de infraestructuras multisitio.

OVH, presente en Inglaterra desde 2007 a través de una filial basada en Londres y situada a pocos kilómetros del futuro datacenter, ya ha seducido a una numerosa clientela británica, formada por startups (como BulbThings, que quiere revolucionar la gestión de activos gracias a la minería de datos) y por grandes cuentas (como Lineup Systems, especializada en herramientas de publicidad online, o XTM International, líder inglés de las tecnologías de traducción).

Tras haber anunciado el pasado octubre la apertura de tres centros de datos en Australia, Singapur yPolonia, OVH continúa sus inversiones en Europa. Para financiar su proyecto de expansión mundial,el especialista del cloud ha procedido en 2016 a una ampliación de capital de 250 millones de euros con los fondos de inversión KKR y TowerBrook, y ha anunciado un plan de inversiones de 1.500 millones de euros en 5 años; suficientes para financiar la construcción de varios datacenters más de aquí a final del año 2017 en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania donde OVH acaba de adquirir su primer emplazamiento no lejos de su PoP de Fráncfort.

Al término de su plan de despliegue, OVH ofrecerá a sus clientes —que, a día de hoy, son más de un millón— la posibilidad de elegir datacenters situados en 11 países de 4 continentes, todo ello interconectado por su propia red, que actualmente tiene una capacidad de 7,5 Tbps.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.13%

No:: 39.87%