Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Jueves, 24 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:46
PORTADA >> >> 5 de los 10 países más activos en rede...
Publicado el jueves, 10 de mayo de 2012 a las 13:09
2 VOTACIONES |
COMENTARIOS

Matomy Latam ha presentado esta mañana su estudio anual 2012 sobre el estado de Internet y comercio electrónico en América Latina.

Estudio anual 2012 sobre el estado de Internet y comercio electrónico en América Latina | Publicidad y Marketing
Estudio anual 2012 sobre el estado de Internet y comercio electrónico en América Latina

De este informe resalta la gran importancia que está adquiriendo la región de Latinoamérica como vía de salida para muchas empresas españolas del sector online. La totalidad de los países de la región están experimentando un fuerte desarrollo económico en el sector, donde el número de internautas ha experimentado el mayor crecimiento a nivel mundial, un 16%. Sin embargo, existe un gran déficit de profesionales con experiencia, lo que ha animado a muchas empresas a internacionalizarse.

Respecto a la penetración de Internet, es importante destacar que 5 de los 10 países más activos en redes sociales a nivel mundial se encuentran dentro de esta región (México, Colombia, Perú, Chile y Argentina).

En cuanto al comercio electrónico, Argentina y Chile son los países más activos, y todo apunta a que la tendencia del futuro será el mobile commerce. Según el estudio de Matomy, el crecimiento en este sector se produce por el aumento de la clase media en la sociedad, la facilidad de acceso a tarjetas de crédito, el auge económico de la región y el aumento de la oferta, entre otras razones.

Por su parte, la inversión publicitaria durante el último año creció un 12%, destacando los datos de Argentina, donde se registró una mayor inversión llegando hasta el 117% con 250 millones de dólares.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 65.71%

No: 34.29%