Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Miércoles, 23 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:46
PORTADA >> >> El 32% de los niños españoles de 4 a...
Publicado el jueves, 10 de mayo de 2012 a las 13:51
1 VOTACIONES |
COMENTARIOS

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presenta los primeros resultados de su investigación sobre el uso del ordenador y el acceso a internet por parte de los niños españoles y que toma como referencia los datos de la primera oleada del EGM de 2012 (febrero/marzo de 2012).

 

Con la edad se dispara el uso del ordenador entre los niños | Publicidad y Marketing
Con la edad se dispara el uso del ordenador entre los niños

La irrupción de Internet en la sociedad ha modificado nuestra vida cotidiana hasta el punto de convertirse en un medio de contacto cada vez más versátil y potente no sólo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa. Los padres y educadores, cada vez más interesados en el uso de los “pequeños navegantes” tanto de la Red como de las nuevas tecnologías, podrán conocer a través del nuevo estudio de la AIMC aspectos cuantitativos como el lugar desde donde los menores se conectan a Internet o cuáles son los grupos de edad que muestran un uso más activo.

 

Según los datos obtenidos del estudio, con la edad se dispara el uso del ordenador entre los niños: desde un 32% a los 4 años hasta un 94% a los 13 años. Las chicas lideran el uso de nuevas tecnologías superando a los chicos en 3 puntos porcentuales en el uso de ordenador y en 6 el acceso a Internet.

El hogar es el principal lugar de acceso a Internet siendo el punto de acceso de más del 80% de los niños que acceden, quedando en segunda posición el centro de estudios desde donde accede más del 50% de los niños internautas.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
1
Anónimo
Publicado 16/05/2012 12:34
Si, en efecto, los niños de 4 años usan mucho el ordenador, lo usan para poner una hoja encima y pintar a su papá y su mamá con lápices de coleres, y para darle golpes con el osito de peluche. Esto es absurdo, no usan el ordenador porque no saben, otra cosa es que les pongan los dibujos animados y los miren. La noticia debiera ser "El 32% de los niños españoles de 4 años MIRA LOS DIBUJOS ANIMADOS un ordenador".

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 65.22%

No: 34.78%