Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Domingo, 20 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:46
PORTADA >> >> Nace el Sistema Interactivo de Asistenci...
Publicado el jueves, 21 de junio de 2012 a las 10:41
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la agencia de publicidad Paradigma FCM han desarrollado un sistema tecnológico de ayuda a la ideación creativa, según informa Ipmark. El Sistema Interactivo de Asistencia a la Ideación (SINAID) es un software que aporta estímulos para la generación de ideas diferentes y originales.

 Xavier Ruiz-Collantes, Germán Ramón-Cortés, Miquel Oliver, Jordi Tomás Y Miguel Ángel Carralero | Publicidad y Marketing
Xavier Ruiz-Collantes, Germán Ramón-Cortés, Miquel Oliver, Jordi Tomás Y Miguel Ángel Carralero

SINAID es fruto de los seis meses de trabajo conjunto de Xavier Collantes, catedrático de publicidad del departamento de Comunicación de la UPF, y del Grupo de Tecnologías Interactivas, liderado por Josep Blat, catedrático de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UPF y miembro de la red para la transferencia tecnológica TECNIO (ACC1Ò). Miguel Ángel Carralero es el director técnico.

La agencia barcelonesa Paradigma FCM, ha decidido financiar el proyecto, por el que se interesó en un primer momento, dada la relevancia que puede suponer su aplicación al trabajo publicitario.

SINAID ha sido diseñado para ampliar las perspectivas en la producción de ideas, facilitando el proceso de ideación individual y colaborativo. Sus creadores recuerdan que se trata de una herramienta para potenciar la capacidad de los usuarios, nunca para sustituirla.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.00%

No: 36.00%