El débil crecimiento de la publicidad en TV hace necesarias nuevas estrategias publicitarias entre las cadenas de televisión.

El consumo de vídeo en diferentes dispositivos no ofrece beneficios

El débil crecimiento de la publicidad en TV hace necesarias nuevas estrategias publicitarias entre las cadenas de televisión.

Una investigación sobre las tendencias globales de vídeo ha revelado que el crecimiento de la distribución de contenidos por IP no está consiguiendo un nivel comparable de inversión en publicidad en los diferentes dispositivos conectados. La investigación, una colaboración entre Videoplaza y la firma de analistas IHS Screen Digest, ha concluido que la televisión sigue siendo la primera opción para llegar a audiencias de nivel nacional y realizar campañas de conocimiento de marca.

Sin embargo, el poco crecimiento esperado para los próximos cinco años implica que los grupos editoriales deben diversificar la forma de llegar a unas audiencias cada vez más conectadas. Dado que la definición de la televisión continúa cambiando, la publicidad de marca a gran escala todavía no ha encontrado la forma de explotar el potencial del vídeo distribuido por IP.

Los resultados de la investigación demuestran la necesidad que tienen las empresas de tomar cartas en el asunto para aprovechar la oportunidad que presentan los dispositivos conectados como tabletas, teléfonos inteligentes y televisiones conectadas. Los propietarios de medios deben plantear rápidamente sus estrategias publicitarias de vídeo distribuido por IP, para asegurar un crecimiento de ingresos sostenible en un mercado de cambios acelerados.

 

Más en Interactivo Hemeroteca

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Los amantes del whisky ya tienen su emoji

fotocasa, el portal inmobiliario de Schibsted Spain, lanza una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Ahora más pisos que nunca". La campaña muestra la facilidad de comprar, vender o alquilar gracias a la gran oferta inmobiliaria con la que cuenta fotocasa y la gran cantidad de usuarios que día a día se conectan al portal inmobiliario.

Ahora más pisos que nunca, la nueva campaña de fotocasa

Ooyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente. Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Ooyala lanza AppStudio, una nueva solución de vídeo para entornos OTT

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, acaba de anunciar su vinculación al nuevo programa de Pinterest Marketing Developer Partners (MDP), poco después del lanzamiento de los Pines Promocionados en Reino Unido.

Adglow apuesta por Pinterest y sus pines promocionados