Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Jueves, 24 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:55
PORTADA >> >> La inversión publicitaria en Internet a...
Publicado el miércoles, 01 de agosto de 2012 a las 10:52
1 VOTACIONES |
COMENTARIOS

En España, un 43% de los españoles se conecta diariamente a la red, según un estudio elaborado por Optimedia sobre el panorama digital.

El consumo de Internet se vuelve más profundo en cuanto a tiempo dedicado y sitios visitados | Publicidad y Marketing
El consumo de Internet se vuelve más profundo en cuanto a tiempo dedicado y sitios visitados

Internet ha crecido como soporte publicitario hasta representar el 16% del total de la inversión en medios convencionales durante 2011. En el año anterior el porcentaje se situaba en el 13%. La inversión publicitaria online alcanza así la cifra de 899 millones de euros.

Según el estudio de la agencia de medios Optimedia sobre el panorama digital de junio, España es el sexto país en horas dedicadas semanalmente a la red y un 43% de los españoles se conecta a diario a Internet. Los internautas, a su vez, consumen más medios que el resto de la población; solo en el caso de la televisión desciende su consumo. La navegación por Internet por parte del usuario es más profunda, es decir, se visitan más sites y se dedica más tiempo en cada uno de ellas.

 

Por otra parte, el estudio de Optimedia desvela que el smartphone se ha convertido en un soporte fundamental para el consumo de servicios de Internet, por este motivo la inversión publicitaria en esta plataforma aumenta un 73% respecto a la inversión del año 2010, hasta superar los 16 millones de euros.  

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.86%

No: 35.14%