Callao City Lights cederá su espacio y toda su infraestructura para celebrar la cena benéfica que la Fundación Raíces organiza a favor del proyecto Cocina Conciencia y que está destinada a recaudar fondos para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Callao City Lights retransmite una cena solidaria de 20 estrellas Michelin

Callao City Lights cederá su espacio y toda su infraestructura para celebrar la cena benéfica que la Fundación Raíces organiza a favor del proyecto Cocina Conciencia y que está destinada a recaudar fondos para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Callao City Lights ha sido el lugar elegido por la Fundación Raíces para celebrar la cena benéfica a favor del proyecto Cocina Conciencia, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de octubre, a las 21:30 horas y que reunirá a 21 chefs con 20 estrellas Michelin, además de otros rostros conocidos del panorama social que contribuirán con su asistencia a la cena.  

Callao City Lights ha querido formar parte de este proyecto solidario cediendo de manera altruista sus instalaciones y toda la infraestructura necesaria para poder desarrollarlo, además de darle difusión pública a través de su retransmisión por las pantallas interiores y exteriores, situadas en la plaza de Callao.


El fin de esta velada es el de recaudar fondos para financiar ayudas directas para cubrir necesidades básicas de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la Fundación Raíces


Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez,  Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz, Francis Paniego, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Andrea Tumbarello, Javier Muñoz-Calero, Enrique Valentí, Nino Ridruello, Patxi Zumárraga, Sandro Silva,  Pedro Muñagorri, Luigi Bertaccini, Carlos Valentí, Manuel Domínguez, Jöel Castanyé y Antonio Carmona son los cocineros implicados en la Cena, que donan íntegramente su trabajo de esa noche y asumen el coste de elaboración de sus tapas.

 El fin de esta velada es el de recaudar fondos para financiar ayudas directas para cubrir necesidades básicas (alojamiento, comida, transporte…) de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la Fundación Raíces, organización con la que Callao City Lights ya ha participado en otras ocasiones. Durante la ceremonia, los chefs interactuarán con los comensales explicando desde el escenario la elaboración de sus tapas, que serán degustadas por las 400 personas que se prevé que asistan. Esta demostración será retransmitida a través de las pantallas interiores y exteriores, situadas en la plaza de Callao, otorgando gran difusión a este acto benéfico.

La cena-cóctel estará presentada por el monologuista Goyo Jiménez y el actor y locutor Juan Ochoa e irá acompañada de sorteos y actuaciones. Para poder asistir a esta noche benéfica y reservar la entrada, será necesario realizar el ingreso de 200 € en concepto de donativo, antes del día 12 de octubre en una cuenta de Fundación Raíces. Las instrucciones están detalladas en esta página de la web de la fundación.