Kwanko Spain participará en el II Foro Mobile que tendrá lugar el 19 de mayo de 2016 en Cinesa Proyecciones a partir de las 09:00h.

Kwanko Spain estará presente en el II Foro Mobile organizado por la Publicidad

Kwanko Spain participará en el II Foro Mobile que tendrá lugar el 19 de mayo de 2016 en Cinesa Proyecciones a partir de las 09:00h.

Un nuevo foro en el que se darán cita los más cualificados expertos del sector mobile. El foro está dirigido a agencias, desarrolladores y anunciantes que quieran conocer y ponerse al día sobre esta forma de inversión publicitaria.

A diferencia de otros eventos, en el II Foro Mobile solo se podrán conseguir entradas a través del portal de ticketea.com.

Por ello María de Miguel Arias, Mobile Manager Kwanko Spain y Presidenta de la comisión mobile de la IAB, ofrece su punto de vista de cómo está el sector.

¿Cree que los anunciantes están apostando más por mobile?

Desde luego que si, creo que estamos viviendo por fin una época muy positiva para el mobile. España se posiciona como uno de los países TOP en cuanto a penetración de smartphones y su consumo es universal. Cada vez más contenido se consume en a través de esta pequeña pantalla y los anunciantes se están adaptando a este canal como vía para comunicarse con sus clientes, tanto potenciales como actuales.

¿Cómo cree que es de beneficioso este tipo de eventos en el sector?

Creo que la voz de los profesionales que trabajan en este sector y que están día a día en contacto con todos los players de la cadena, anunciantes, soportes y partners tecnológicos, tienen la misión de comunicar los avances y capacidades que este medio puede aportar a todas las empresas, no solo las grandes cuentas. Tenemos que democratizar el uso y las estrategias de marketing que los smarthones y las tablets, pueden hacer para crecer y este tipo de eventos favorece la difusión.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en mobile?

Tiene aún mucho recorrido, ya que se está convirtiendo en un MUST y cada vez son más conscientes de ello las empresas que se van acercando al móvil. Desde hace 4 años, cuando aterricé en este sector y teníamos que defender el medio justificando la necesidad para la marca de comunicarse a través de este dispositivo, el cambio ha sido exponencial. Ahora se reciben las propuestas con las manos abiertas y pendientes de actualizar su marca hacia la respuesta más efectiva y completa dentro de este entorno.