Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Miércoles, 18 de Enero del 2017 | Última Actualización: 13:31
PORTADA >> >> El EGM ofrecerá datos sobre la audienci...
Publicado el lunes, 14 de noviembre de 2016 a las 13:48
2 VOTACIONES |
COMENTARIOS

El Grupo de Trabajo de Radio en la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), encargada de la realización del Estudio General de Medios (EGM), ha decidido, tras aprobarlo la Comisión Técnica, incorporar preguntas específicas sobre el consumo de podcast en el cuestionario del EGM a partir de enero de 2017. Esta iniciativa supondrá un nuevo paso en el conocimiento de la radio online y el audio digital en general.

Logo EGM | Publicidad y Marketing
Logo EGM

Esta importante decisión ofrecerá la posibilidad de cruzar el nuevo dato con el resto de las variables de un estudio que en la actualidad cuenta con más de 79.000 entrevistas anuales, y enriquecerá el conocimiento de los hábitos y de los perfiles de los usuarios de podcast en España, un fenómeno en crecimiento en todo el mundo.

Paralelamente, en el seno de la AIMC, se está trabajando también en poder aportar información de carácter censal sobre este fenómeno. En este sentido se están estableciendo contactos con operadores internacionales de referencia. En el ámbito digital, AIMC ya audita en la actualidad los datos de audiencia que ofrece comScore, por designación del mercado, tal y como establece el acuerdo marco vigente firmado a finales del 2011. Actualmente hay 31 empresas radiofónicas asociadas a AIMC, que representan a 61 cadenas, con una cuota de mercado de más del 90%.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.13%

No:: 39.87%