Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Sábado, 25 de Octubre del 2014 | Última Actualización: 13:32
PORTADA >> >> Según AIMC, casi el 13% del consumo de ...
Publicado el jueves, 01 de marzo de 2012 a las 13:45
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), presenta los resultados del primer estudio “La Televisión: Tradicional vs Online” dentro de su programa de estudios Internet, en medio de los medios”.

La Televisión: Tradicional vs Online | Publicidad y Marketing
La Televisión: Tradicional vs Online

Este último estudio indaga en los comportamientos, actitudes y preferencias ante los dos sistemas de distribución de los contenidos, tanto “tradicional” (es decir, la televisión convencional) como a través de la Red. La televisión tradicional continúa siendo la preferida .Más de dos tercios de los entrevistados que afirmaban ver los dos tipos de televisión, tradicional y online, declaran no haber reducido su tiempo de consumo de televisión convencional.

Por el contrario, un 28% si reconoce haber disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional en detrimento del visionado a través de la Red.

Dentro del consumo de televisión tradicional, el 87,2% realiza el visionado en directo y el 12,8% en diferido, del cual el 20% procede de grabaciones realizadas en el mismo día del visionado y el 80% restante de grabaciones de programas realizadas en días anteriores. El 57% de los encuestados no accede a la televisión online.Dentro de este porcentaje de encuestados casi un 20% alega la lentitud de su conexión para no verla y consumir sólo el medio de forma tradicional.

De los encuestados que sólo ven la TV de manera online, el 88% lo hacen por no disponer de un televisor y el 12% porque ya no ven nunca la televisión tradicional. Un dato curioso, o que al menos llama la atención hoy en día, es el 1,1% de individuos que no ven ningún tipo de televisión, ni tradicional ni online, de los cuales el 42% declara preferir utilizar su tiempo libre para otras cosas.

Noticias Relacionadas

    • comentarios
    • Comentar
    • Enviar por mail
    • Imprimir
    2
    Anónimo
    Publicado 02/03/2012 01:49
    Yo creo que esto pasa porque todavía no todo el mundo tiene acceso a las tecnologías para verlo en diferido o el conocimiento, pero en cuanto se tenga esta claro que la televisión a la carta es el futuro!!

    1
    Anónimo
    Publicado 02/03/2012 01:49
    Yo creo que esto pasa porque todavía no todo el mundo tiene acceso a las tecnologías para verlo en diferido o el conocimiento, pero en cuanto se tenga esta claro que la televisión a la carta es el futuro!!

    Porque el papel, sí...

    Encuesta
    ¿Cree que la tendencia positiva en inversión publicitaria continuará creciendo?

    No

    Resultados
    Sí: 70.37%

    No: 29.63%