Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Domingo, 21 de Septiembre del 2014 | Última Actualización: 13:05
PORTADA >> >> El 54% de los internautas declara ver l...
Publicado el martes, 13 de marzo de 2012 a las 13:26
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

Según los datos que arroja el estudio de la AIMC, un 54% de los internautas entrevistados declara ver la televisión por internet y de forma tradicional en el último mes.

Televisión por internet | Publicidad y Marketing
Televisión por internet

De los individuos que acceden a la televisión online, cerca de un 30% afirma haber reducido su tiempo de consumo de televisión convencional para dedicarlo a la televisión online. Así pues, ésta se convierte en una forma de consumo televisivo complementaria a la tradicional.

Si hablamos del consumo televisivo en términos horarios, la televisión convencional mantiene un prime time muy marcado (de 21:30 a 23:30 horas), mientras que en la televisión online el consumo repunta al comienzo de la noche (20:30 horas) y se mantiene estable hasta el inicio de la madrugada. El consumo promedio de televisión online a lo largo del día es 14,3 minutos.

El principal dispositivo para ver la televisión online es el ordenador: un 38,5% declaran hacerlo a través del portátil y un 28,0% en el ordenador de sobremesa. Destaca el incremento del visionado a través del móvil, situándose éste en un 11,2%.

En cuanto al lugar de consumo nada cambia: el hogar sigue siendo el principal lugar de consumo de la televisión online (96%).

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que la tendencia positiva en inversión publicitaria continuará creciendo?

No

Resultados
Sí: 66.67%

No: 33.33%