Lo prometido es deuda y aquí estamos con una cabecera renovada tanto visual como en sus contenidos. Todos los que hacemos El Periódico de la Publicidad hemos trabajado con mucha ilusión para poder iniciar con vosotros esta nueva etapa, en el año de la reinvención.

Ahora somos diario online

Lo prometido es deuda y aquí estamos con una cabecera renovada tanto visual como en sus contenidos. Todos los que hacemos El Periódico de la Publicidad hemos trabajado con mucha ilusión para poder iniciar con vosotros esta nueva etapa, en el año de la reinvención.

Hemos dado un paso al frente convencidos de que ahora seremos mucho más útiles. Nuestro posicionamiento no tiene ni trampa ni cartón. Pasamos a ofreceros una información diaria, con toda la actualidad del sector, a través de nuestra web. Y mensualmente analizaremos las principales tendencias y acontecimientos del mercado de la comunicación comercial. Queremos aportaros todas las claves posibles para vuestro negocio. Todo un reto en un momento donde todo cambia a velocidad de vértigo.

No queremos caer en una especie de endogamia informativa y por eso vamos a abrir las puertas y ventanas de nuestro medio para que todos -sean o no nativos del sector publicitario- tengan voz propia. Estamos convencidos de que esto enriquecerá, sin duda, nuestra publicación y aportará visiones diferentes muy interesantes. Como es lógico, agencias, medios y anunciantes seguirán siendo, de un modo u otro, los verdaderos protagonistas de nuestros contenidos. Por eso seguiremos contando con sus opiniones, en un marco de absoluta libertad para decir lo que crean oportuno, aunque sea políticamente incorrecto. Es nuestra razón de ser.

Sólo desde opiniones enfrentadas y la crítica constructiva este mercado podrá evolucionar y salir de esa especie de endogamia sectorial a la que antes me refería. En este sentido vamos a contar con todos, incluidas prestigiosas firmas de profesionales de otros mercados internacionales.

Para acercaros todo lo que ocurre dentro y fuera de nuestro mercado haremos un esfuerzo especial para ser testigos de todo lo que pueda ayudaros. Un ejemplo podéis comprobarlo en este primer número mensual, en el que analizamos y os resumimos lo acontecido en la última edición del Mobile World Congress (MWC). Pero es sólo un botón de muestra.

En esta nueva etapa de la historia de El Periódico de la Publicidad queremos estar a la altura de las circunstancias, en un momento en que todo se pone en duda y donde todos los agentes del mercado buscan un modelo de negocio que asegure mucho más que la supervivencia.

Si hubiera que resumir nuestra metamorfosis editorial podemos decir que pasamos a ser un diario online -donde vamos a reforzar los contenidos- que cuenta con una cabecera mensual centrada en el análisis profundo para una lectura más reflexiva y pausada. Creemos que a estas alturas de la película no tenía ningún sentido venderos un semanario. Los tiempos cambian y nosotros también. Eso es todo. ¡Bienvenidos!