Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Miércoles, 16 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:46
PORTADA >> >> La tecnología puede hacer prosperar los...
Publicado el lunes, 04 de junio de 2012 a las 10:49
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

El horizonte de la televisión en Estados Unidos es, a primera vista, muy oscuro: han bajado las audiencias de muchos programas, cada vez se utilizan más grabadoras digitales

La tecnología prosperará los anuncios en televisión | Publicidad y Marketing
La tecnología prosperará los anuncios en televisión

El horizonte de la televisión en Estados Unidos es, a primera vista, muy oscuro: han bajado las audiencias de muchos programas, cada vez se utilizan más grabadoras digitales, es difícil llegar al público más joven, han surgido programas que permiten saltarse los anuncios con mayor facilidad… Y, sin embargo, los ejecutivos de televisión no se preocupan, mientras que los expertos aseguran que “la era de la televisión ni ha terminado ni está cerca de terminar”. ¿En qué se basan para decir eso? La respuesta la da Stuart Elliott en un artículo del "International Herald Tribune": la tecnología puede hacer prosperar los anuncios de televisión, según informa media-tics.com.

Brian Wieser, analista en Pivotal Research se muestra irónico sobre las posibilidades del medio: “La televisión es la peor forma de publicidad, con excepción de todas aquellas otras que se han probado”. Para Wieser, la publicidad en este medio cumple con los objetivos de las empresas más grandes. A la vista de los datos, tiene razón: los ingresos de publicidad televisiva en Estados Unidos el año pasado ascendieron a 71,8 millones de dólares, un 5% más que el año anterior y una cifra más alta que la de cualquier otro medio, según Nielsen.

Con esos datos, Rino Scanzoni, jefe de inversiones en la división de medios de WPP, asegura que, aunque hay “nubarrones en el horizonte”, la muerte de la televisión se ha exagerado y cree que, gracias a la tecnología, la publicidad en este medio es más atractiva para los anunciantes. “Ahora la audiencia puede ver los programas que quiere cuando quiere y donde quiere gracias a las tabletas y a los teléfonos inteligentes”, explica.

John Muszynsky, jefe de inversiones de SMG Exchange, va más allá: “Los beneficios de la tecnología se demuestran con los medios sociales como Twitter o Facebook. Ahora, los espectadores tienen conversaciones en tiempo real sobre los programas de televisión, lo que aumenta el interés por ellos”.

Steven J. Farella, presidente y director ejecutivo de Maxxcom Global Media, da un par de ejemplos para demostrar la buena salud de la que, a su juicio, goza la televisión: “The Big Ban Theory, Dacing with the stars, American Idol, The voice… siguen siendo joyas para los anunciantes. La televisión es todavía fundamental”. Brad Adgate, vicepresidente de investigación de Horizon Media, es aún más rotundo al afirmar que la televisión es mejor “que 100 canales de Youtube”: “La televisión tiene un modelo de negocio, una infraestructura, que será difícil de desalojar”.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.00%

No: 36.00%