Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Jueves, 17 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:46
PORTADA >> >> Profesionales del sector debaten sobre e...
Publicado el jueves, 14 de junio de 2012 a las 13:07
7 VOTACIONES |
COMENTARIOS

Representantes de Google, Samsung, Leroy Merlin, Orange y Maxus, entre otros, han comentado en una mesa redonda el presente y el futuro que ofrece el marketing móvil.

Desayuno de Maxus | Publicidad y Marketing
Desayuno de Maxus

El Periódico de la Publicidad continúa apostando por las nuevas estrategias de publicidad y marketing para que las partes interesadas planteen y respondan preguntas a cerca de las mismas. Tras el debate sobre Branded Content, celebrado el mes pasado, hoy, también junto a Maxus, se ha tratado todo lo relacionado con el mobile marketing.

Con José Luis Vara, de El Periódico de la Publicidad, como moderador del encuentro y en representación por parte de Group M y Maxus, José María Sanabria y Carmen Novo, respectivamente, se ha contado con profesionales destacados para debatir acerca de esta temática: José Luis Pulpón, de Google; Francisco Hortigüela, de Samsung; Álvaro del Castillo, de Tap tap; Marcos Martínez de la Escalera, de Orange; Laura Fontanet y Cristina Rodríguez, de Leroy Merlin;  Ignacio Delgado , de H-Art; Oscar Dorda y Ramón Loarte, de Maxus; Miguel Ángel Corrales, de El Periódico de la Publicidad

Algunas de las conclusiones sobre el marketing móvil han girado entorno a la rápida penetración de este medio en los consumidores que ya se antepone en muchos casos al usuario de Internet en ordenador (según datos de ComScore en España ya hay un 50% de Smartphones). Además, han destacado la diferencia en los perfiles de los consumidores, notoria y clave para los anunciantes; y se han destacado las posibilidades de cara al presente y al futuro en torno a la idea del gran potencial que tiene el móvil. Algunos anunciantes destacan continuar algo desorientados ante los cambios constantes que giran en torno al marketing móvil y otros afirman estar destinando ya gran parte de su presupuesto para digital en el móvil, como es el caso de Orange. La decisión de compra influenciada por el móvil, así como las apps, son otros de los temas que se han comentado en esta mesa redonda y que cuya información ampliada podrá seguirse en el número de julio de El Periódico de la Publicidad con la posibilidad de acceder también contenido audiovisual.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.00%

No: 36.00%