Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Jueves, 24 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:55
PORTADA >> >> La Fórmula 1 se convierte en el program...
Publicado el martes, 10 de julio de 2012 a las 11:13
1 VOTACIONES |
COMENTARIOS

El último Informe de Audiencias correspondiente a la semana del 2 al 8 de julio realizado por Maxus demuestra que las audiencias del verano son diferentes a las del resto del año, pero los cambios de comportamiento no afectan por igual a todas las franjas.

G.P. de Fórmula 1 en Gran Bretaña | Publicidad y Marketing
G.P. de Fórmula 1 en Gran Bretaña

La Televisión pierde espectadores y en algunas franjas se acusa más esta fuga. En verano puede hablarse con toda propiedad de dos franjas de Prime Time, ya que las audiencias de la Sobremesa son tan altas como las de la Noche (sobre todo en los grupos más jóvenes, ya que la noche es el momento más fresco, festivo y agradable del verano para hacer otras actividades).

Este fenómeno se reflejará en la lista de programas más vistos de cada semana, mezclándose los de ambas franjas (en unas semanas, además de Los Simpsons los informativos de sobremesa ya empiezan a figurar entre los programas más vistos, empezaremos a ver Amar en Tiempos Revueltos, Sálvame …).

Todo esto se refleja en las parrillas de programación, con programas fáciles y ligeros, dejando los lanzamientos para el Otoño (aunque también es buen momento para probar nuevos programas y formatos que, quizá, logren convertirse en la revelación del verano).

Los Canales Temáticos TDT lideran con un 30,9% cuota. Antena 3 convierte en la cadena favorita espectador (13,0% de cuota) le arrebata la posición de liderazgo, una vez ha concluido la Eurocopa, a Tele5.

El G.P. de Fórmula 1 en Gran Bretaña es el programa más visto la semana con 4,2 millones de espectadores una cuota pantalla del 39,4%; además, obtiene el Minuto de Oro semanal: a las 15:28 horas domingo casi 5 millones de audiencia (una cuota 41,0%) seguían con interés la conclusión del G.P.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.38%

No: 35.62%