Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Viernes, 25 de Abril del 2014 | Última Actualización: 13:55
PORTADA >> >> Las CC.AA. podrán privatizar o cerrar l...
Publicado el viernes, 03 de agosto de 2012 a las 12:14
1 VOTACIONES |
COMENTARIOS

La gestión de las cadenas será competencia de las autonomías con la entrada en vigor de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Entra en vigor hoy la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual. | Publicidad y Marketing
Entra en vigor hoy la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Las Comunidades Autónomas podrán privatizar o cerrar en su totalidad o en parte la gestión de las televisiones autonómicas a partir de hoy con la entrada en vigor de la reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual publicada en el BOE.

La nueva normativa, que modifica la aprobada en 2010, fue enviada a las Cortes por el Consejo de Ministros en el mes de abril y ha sido tramitada con urgencia. La reforma posibilitará que los gobiernos autonómicos decidan si quieren mantener o no este servicio, asimismo, podrán encargar la gestión a una empresa privada.

Madrid, Castilla-LaMancha y Comunidad Valenciana han comunicado su intención de aprovechar la nueva ley para privatizar la gestión o los servicios informativos de las cadenas públicas. 

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Irreductibles

Encuesta
¿Cree que debe volver la publicidad a RTVE?
Si
No

Resultados
Si: 64.86%

No: 35.14%