Smartclip y LG Electronics han llevado a cabo un estudio internacional en el Reino Unido, Alemania, España, Rusia y Australia que muestra actitudes positivas de los consumidores hacia la publicidad en Smart TV. 

Los formatos interactivos en Smart TV incrementan el engagement con la marca

Smartclip y LG Electronics han llevado a cabo un estudio internacional en el Reino Unido, Alemania, España, Rusia y Australia que muestra actitudes positivas de los consumidores hacia la publicidad en Smart TV. 

Como revela un estudio reciente, la cifra global de Smart TV alcanzó los 12,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, y el interés por estos dispositivos está creciendo entre los consumidores, lo que abre una plataforma en auge para los anunciantes.

Las noticias y el entretenimiento en prime time siguen siendo relevantes

La Smart TV se utiliza principalmente como un servicio de entretenimiento y casi la mitad de las personas en el estudio declaran que los programas de noticias y entretenimiento son sus contenidos favoritos en el dispositivo. Al igual que ocurre en el consumo de televisión tradicional, la mayoría de los entrevistados (62%) consumen Smart TV durante la noche, lo que significa que la franja de prime time también reina en Smart TV. Por otra parte, el hecho de que estos programas puedan ser vistos bajo demanda en la plataforma Smart TV significa para las marcas poder impactar a audiencias realmente vinculadas con los contenidos y por tanto más atentas, lo que hace que la publicidad en este dispositivo pueda resultar más efectiva.

Conectando a la familia

A pesar de la adopción de múltiples dispositivos,la TV sigue siendo considerada como el dispositivo principal en el hogar. Además, el 80% de los usuarios de Smart TV en el estudio optan por utilizar su Smart TV también para el acceso a Internet. De hecho, el 81% declara que la conectividad fue una de las principales razones por las que se decidieron a adquirir una Smart TV.

La Smart TV sigue siendo el centro del salón; casi el 80% de los usuarios del estudio la ven con la familia o amigos. Además, el perfil de audiencia de Smart TV es un target difícil de alcanzar con la publicidad; compuesto por individuos de entre 20 y 49 años, con un nivel de educación superior a la media y con alto poder adquisitivo.

El tamaño de la pantalla importa

La gran pantalla parece ser lo común en más del 80% de las Smart TV, de más de 40 pulgadas de tamaño. Según los usuarios de Smart TV del estudio, la pantalla grande junto con formatos publicitarios interactivos, son las razones principales por las que los anuncios de televisión conectada les resultan atractivos.

Los anuncios interactivos conducen a  la acción

La publicidad en Smart TV lleva a la interacción, más de dos tercios de los usuarios de Smart TV encuestados ven los anuncios interactivos y tienen una actitud positiva hacia la publicidad. La mitad de los usuarios de Smart TV del estudio dicen que ya han interactuado con un anuncio y el 31% inician algún tipo de acción relacionada tras ver un anuncio. El 15% de estos usuarios que interactúan con un anuncio consideran comprar el producto, el 20% habla sobre el anuncio con otras personas y el 24% busca más información sobre la marca o producto en Internet.

Con el fin de destacar del resto, los encuestados consideran clave que los anuncios sean relevantes, informativos y fáciles de entender. Otros factores que invitan a los usuarios a interactuar con los anuncios son incentivos como descuentos y cupones.