Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Miércoles, 18 de Enero del 2017 | Última Actualización: 13:31
PORTADA >> >> “Cuando consigues un objetivo enseguid...
Publicado el jueves, 06 de octubre de 2016 a las 11:14
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

José María Prieto entrevista a Alfonso Pérez, CEO de Ambientadores Cristalinas (nº1 en España de ambientadores sin alcohol).

Foto de Alfonso Pérez | Publicidad y Marketing
Foto de Alfonso Pérez

¿Cómo era aquello de gafas de mosca y gafas de avispa?

(Risas) Esto viene de mi hermana. Yo estaba en una situación complicada de mi vida y mi hermana me decía que había que ver las cosas desde un punto de vista positivo. Está todo en nuestro interior. Cuando te levantas por la mañana, tienes la capacidad de ver las cosas bonitas, con unas gafas de avispa que están un poco más lejos y te cuesta más ponerlas, o puedes ponerte las gafas de mosca que están muy cerca, justo en la mesilla, pero con las que ves todo gris. Ahora, tú tienes que elegir con qué gafas te quieres levantar todos los días.

Si todo tiene dos puntos de vista, ¿todo tiene dos olores?

No. Los olores son lo que son, engañan poco, y tienen la capacidad de evocar recuerdos. Dentro de la cabeza de cada uno, un olor puede ser positivo o negativo. Digamos que cada olor puede tener distintas interpretaciones, pero no para la misma persona.

¿A qué olemos los españoles?

Los españoles olemos a frescura. Por la personalidad que tenemos somos personas muy activas, románticas, fomentamos mucho la amistad, las relaciones personales... Olemos a las plantas tan olorosas que tenemos en el Mediterráneo, como el azahar, la dama de noche, presente casi en toda España, a eucalipto, a mar...

Un lugar del planeta al que siempre le gusta volver.

Me gusta mucho Galicia. La gente es muy afable, se come fenomenal, los paisajes son espectaculares y la temperatura me encanta. Es uno de los pocos sitios donde desconecto por completo. Yo estoy continuamente dándole al “molinillo”. Antes dormía con una libreta en la mesilla con un boli (risas) Galicia consigue evadirme completamente.

Cambiamos. ¿De cine o de peli en casa?

Me gusta el cine por salir un poco, pero la peli en casa me gusta mucho, mucho, mucho... Con la familia, los domingos tenemos el Plan Divertido: pizzas, comida rápida y película de dibujos. ¡Planazo! (risas)

Usted apuesta por trabajar con proveedores españoles. ¿Hacer piña es importante?

Súper importante. Es fundamental que los proveedores se sientan parte de la empresa. Que se sientan partícipes. Para nosotros en particular, la relación de confianza es clave. Más en nuestro sector donde la confidencialidad es muy importante. Nosotros tenemos mucha, y muy buena, relación con los nuestros, tanto que quedamos también fuera de la oficina.

Alguien de quien haya aprendido lo más importante..

De mi hermana Lourdes. La forma de enfrentarse a los problemas, de cómo tomarte el día a día, los retos personales... Mi hermana Lourdes es un gran ejemplo.

Sus dos mejores amigos se dedican a...

Uno se dedica a IT y el otro es ingeniero industrial.

Nos vamos a la playa, hacemos un fuego y alguien se sienta a nuestro lado para mantener una larga charla. ¿Quién es?

Mi mujer. ¿Te la puedo cambiar? (risas). Mi suegro... (risas). A ver, si fuese mi mujer, hablaría de muchas cosas, porque además de ser mi mujer, trabajamos juntos. Hablaríamos del entorno, de los hijos o del trabajo. Con mi suegro hablaría mucho de la familia, de los amigos, del deporte o de los niños.

Un deporte por el que llegaría tarde al despacho.

Por el golf.

Cojamos el móvil. ¿La app que más utiliza?

Spotify

¿Cerveza o refresco?

Refresco. No soy cervecero. Vino, todavía...

Cánteme la canción que más le guste..

Por ti”, del Canto del Loco 

¿Qué van más rápido? ¿Los 20’s? ¿Los 30’s? ¿Los 40’s?

De los 30 a los 40 ha sido algo vertiginoso. Me casé con 27, cuatro años después nació mi hijo Poncho, me desvinculé de un primer negocio que tuve de ocio, tuve un restaurante, que fue horroroso. Y, después, mis otros hijos, la casa, la reforma. En 2007 comencé con los ambientados y fueron 10 años que me pasaron excesivamente rápidos, quizás, también, por trabajar de forma muy intensa. En cuanto a los 40.... estoy empezando (risas).

Un aprendizaje que le gustaría dejar a sus hijos...

(Piensa) El saber disfrutar respetando a los demás. Creo que es algo que si no tienes de forma innata, debes aprenderlo. Y que hay que celebrar las cosas. Al final los tiempos, como decíamos, pasan muy rápido y necesitas celebrar las cosas.

Si esta tarde pudiese ser un súper héroe, ¿cuál sería?

(Risas, y piensa...) Sería Superman.

¿Y qué haría?

Volar. Volar de un lado para otro... (Risas) 

Todo el mundo tiene una meta en su vida. La pregunta es, cuando uno llega, ¿qué hace? ¿Se da la vuelta y vuelve?

Más que metas, son etapas. En la vida te vas marcando objetivos con tiempos. Cuando llegas a conseguir uno, tienes una satisfacción enorme, y enseguida quieres llegar a otro objetivo. Por eso también es importante disfrutar de cada logro. El primero que yo logré fue conquistar a mi mujer, fueron siete meses de pico y pala (risas). Luego, “quiero acabar la carrera”, “quiero conseguir trabajo”, “quiero ser empresario”, etc.

Un alimento que no soporte...

El hígado.

¿Hay un secreto para hacer crecer una empresa o los secretos no existen?

El secreto que puede haber detrás de Cristalinas es que te guste hacer lo que estás haciendo. Añadir a un producto con una formulación maravillosa todo lo que le rodeaba. El packaging, el tacto, la experiencia, los diseñadores...

Una última ¿le gusta regalar o que le regalen? sea sincero...

Me gusta regalar 

Y ya por cotillear, ¿qué regaló?

Unas zapatillas para andar a mi madre.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.13%

No:: 39.87%