Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Miércoles, 18 de Enero del 2017 | Última Actualización: 13:31
PORTADA >> >> Exterior se ha convertido en un medio ca...
Publicado el viernes, 21 de octubre de 2016 a las 13:16
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

Hace 14 años se estrenó una película de ciencia ficción, Minority Report. A los publicitarios de aquella época les impactó especialmente la secuencia en que el protagonista interactúa con la publicidad que se dirige a él desde soportes DOOH.Poco después, Carlos Lozano la utilizó en una ponencia en unas jornadas de Exterior para ilustrar el futuro de la publicidad. 

Editorial | Publicidad y Marketing
Editorial

Pues bien, la realidad actual ha superado a la ciencia ficción, (recomiendo a los no hayan visto esta película o simplemente no la recuerdan que vuelvan a ver esta secuencia). Las nuevas tecnologías digitales y la revolución que han traído a la industria publicitaria y al sector Exterior le ha permitido que se pase un de medio publicitario simplemente visual, a ser un medio de comunicación con capacidad de aportar noticias y de interactuar con los consumidores.

Este medio publicitario visual (el más antiguo) tiene un gran futuro. La tecnología digital, el data, la geolocalización y el móvil han llegado para quedarse y le han permitido evolucionar y convertirse en un medio audiovisual conectado, programable y selectivo, en el que el big data también tiene mucho que decir.

El pasado día 20 en el cine Capitol, se reunió toda la industria publicitaria del OOH para debatir sobre su futuro pues su presente de inversiones en tecnología digital y la combinación con los soportes tradicionales le permiten una oferta capaz de competir con los nuevos medios. Más de 500 personas pasaron por el I Foro DOOH y más de 200 lo siguieron en Periscope en directo. Un hecho que demuestra que este medio interesa a los profesionales publicitarios así como también lo hace el hecho de que, durante gran parte de la mañana trending topic en Twitter, tanto en Madrid como en Barcelona.

Grandes, pequeños exclusivistas y publishers se juntaron, hablaron y debatieron sobre el presente y el futuro de el medio. Y es que, los foros y encuentros son importantes para reciclarnos y actualizarnos en esta difícil profesión. Nosotros lo hacemos gracias a las interesantes y profesionales ponencias, a las mesas redondas y a las conversaciones individuales el medio que confirmó su actualidad y potencia para ofrecer soluciones en la comunicación comercial.

Las conclusiones para este medio, según se solicitó, pasan por mayor unidad y colaboración entre todos, del que este Foro fue un primer inicio, para competir así mejor con los otros medios y poder ser más fuerte ante las diferentes Administraciones y sus cada vez más complejas normas y legislaciones. Pasan, también, por actualizar y aportar más datos para garantizar el retorno de la inversión a sus anunciantes y por una creatividad que cada vez se echa más en falta en Exterior. En general, los creativos deben redefinir y actualizarse para que sus trabajos sean más efectivos, el medio les echa de menos y espera mayor participación en el día a día y en próximos Foros.

En definitiva exterior ha evolucionado y gracias a la tecnología digital tiene un gran futuro, que la unidad y la creatividad les acompañe.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.13%

No:: 39.87%