Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Jueves, 23 de Febrero del 2017 | Última Actualización: 13:34
PORTADA >> >> Buenas noticias para 2017...
Publicado el viernes, 27 de enero de 2017 a las 13:24
0 VOTACIONES |
COMENTARIOS

Acabo de recibir los datos que me envía Eduardo Madinaveitia del estudio de previsión de inversión publicitaria Zenthinela puesto en marcha y coordinado por él. Me gustaría destacar algunos aspectos en los que coincidimos: Aunque todo parecía indicar que en 2016 el clima político iba a afectar negativamente a nuestra economía y, por tanto, al mercado publicitario, la realidad a sido muy distinta y “en los últimos meses se ha producido una reactivación del mercado publicitario, que vivió una cierta atonía entre los meses de julio y octubre”. 

Editorial | Publicidad y Marketing
Editorial

La inversión publicitaria se ha mantenido por encima de la económica durante todo el año, a pesar de que la Administración sigue si realizar inversiones publicitarias y, lo que es peor, tampoco se espera para el próximo año. Aun así, los panelistas son optimistas para el próximo año y prevén que la inversión en medios convencionales alcanzará un 5%. Parece “que el mercado publicitario ha recibido con esperanza la formación de un gobierno estable del que se espera pueda adoptar medidas de estimulo. La publicidad, que es un catalizador de la economía, crece más que ésta cuando las cosas van bien”.

También destacan que por fin este puede ser el año del móvil: “El mayor crecimiento de la inversión se producirá en móviles, con un 17%”. Esperemos confirmar estos datos en el próximo Foro Mobile que celebraremos esta primavera.

El Vídeo Online, del que damos una amplia información de los resultados del II Foro de Vídeo Online que celebramos el pasado mes diciembre con un gran éxito de participación y asistencia, habría alcanzado este año los 67,9 millones de euros de inversión, casi un 18% mejor que la cifra con que se cerró el año anterior.

La Compra Programática que vino para quedarse ya es una realidad y representaría en estos momentos un 16% de la inversión online. Seguiremos apostando por esta disciplina publicitaria, para ello el mes de febrero será en La Publicidad el de la Publicidad Programática, en el que también, editaremos una Guía y entregaremos los II Premios durante la tercera edición del ya consolidado Foro de Publicidad Programática.

Este mes también se ha publicado el Observatorio de la Publicidad de la mano de la AEA, y en el que participan las principales asociaciones del sector. Este destaca igualmente una línea positiva tanto en el incremento de la inversión como en el índice de empleo. Si el año pasado la contribución de la publicidad al Producto Interior Bruto alcanzaba un 1,28% este año llega al 1,29%.

El número de empresas también creció en un 8,6% más con respecto al año anterior y el índice de personal ocupado en la actividad publicitaria y estudios de mercado llega a un 98,4 con 79.700 ocupados y, por segundo año consecutivo, alcanza una tasa anual positiva del 1,7%.

Por tanto cerramos el año con noticias muy positivas y esperamos poder continuar así en los próximos meses.

En definitiva, esperemos que este año sea mejor para todos. 

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.11%

No:: 39.89%