Heinz, el mayor comprador de tomates para kétchup del mundo y fabricante del kétchup que los consumidores conocen y adoran, se ha unido al Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid para concienciar sobre la rápida degradación de la salud del suelo en todo el mundo, utilizando el arte como medio para poner el foco sobre el impacto devastador de un mundo sin campos saludables.
Durante tres días, la activación "Imagina un mundo sin campos" invita a los visitantes a viajar hacia el futuro y presenciar la obra Les Vessenots en Auvers de Vincent van Gogh como nunca antes se había visto: presentando una versión de su icónico paisaje, como si hubiera sido pintado dentro de 50 años.
Los visitantes serán guiados a través de la activación, empezando en el año 2074, donde experimentarán la cruda realidad de un mundo sin campos saludables, representada por un suelo agrietado y seco, carente de fertilidad, un gran contraste con la pintura original, que destaca por su amplia extensión de cultivos fértiles.
De aquí, se dirigirán al presente, donde se enfrentarán a la imagen de un suelo empobrecido, ausencia de vegetación y una notoria falta de setos, reflejando la tasa global de degradación de la salud del suelo, que actualmente se sitúa en un 40%* y deja sólo una generación de suelo saludable restante**.
El recorrido culminará con la obra maestra original, transmitiendo un mensaje de esperanza caracterizado por una abundante vegetación, la presencia de agua y sus colores vibrantes y fértiles.
Julieta De Laurentiis, Directora de Marketing de The Kraft Heinz Company en Iberia, comenta: "La perspectiva de un mundo sin campos es difícil de imaginar, por eso quisimos pintar un cuadro para nuestra audiencia. Les Vessenots en Auvers es una pintura icónica, y con ella como nuestro lienzo, estamos poniendo el foco en la cruda realidad de la degradación del suelo y lo que esto podría significar para nuestro sistema alimentario si no actuamos ahora".
"Imagina un mundo sin campos" es una de varias iniciativas relacionadas con el suelo lanzadas por Heinz y forma parte de la ambición más amplia de la marca para proteger los buenos alimentos para las generaciones futuras.