Tras conquistar durante este año a los paladares más exigentes como el de abuelas, productores de chorizo y carniceros, futbolistas, niños y taurinos; Heura ha conseguido superar con nota uno de sus últimos desafíos para convencer a los más escépticos de la carne vegetal.
La foodtech en carne de origen 100% vegetal se marcó el reto de acercar sus hamburguesas vegetales a los bares de carretera y, en concreto, al colectivo de moteros. Dicho y hecho. “El resultado ha sido más que satisfactorio y podemos confirmar que hemos conseguido el sello de aprobación de este grupo”, explica Bernat Añaños, cofundador y responsable de comunicación de Heura Foods. Ahora, Heura quiere dar un último golpe y busca convencer a cualquier persona que aún pueda dudar del sabor y los beneficios para la salud y el planeta de una alimentación vegetal.
Nueva pop-up store Heura en el centro de la ciudad de Barcelona
Para acercar los múltiples beneficios de la carne vegetal a todos los escépticos, Heura se ha propuesto abrir la próxima semana un espacio temporal, en la calle Enric Granados, 95, en el centro de la ciudad de Barcelona. En concreto, los días 18 y 19 de septiembre, cualquier persona escéptica de la carne vegetal será bienvenida en este espacio, lugar en el que podrá no sólo probar las burgers, conocer sus beneficios saludables y las particularidades de estos productos de origen vegetal de la mano de los expertos, sino participar en los diferentes talleres y charlas que se llevarán a cabo durante toda la jornada en la pop-up store.
Según Bernat Añaños: “Acercar durante todo este año el producto a los más escépticos ha sido un gran reto para el equipo ya que para nosotros era fundamental conocer su feedback, pero estábamos convencidos que, además de su aporte nutricional, el sabor y la textura no iban a dejar a nadie indiferente”, explica. Y añade: “Para nosotros ha sido también fundamental conocer qué opinan los españoles acerca del consumo de la carne vegetal a través de un estudio que hemos lanzado recientemente y comprobar que no sólo hay cada vez más interés por incorporar estos productos al consumo diario, sino que existe todavía mucha desinformación. Nuestro objetivo pasa por revertir esta falta de información y demostrar con producto real que esto no es así”.
El estudio confirma que el 85,6% de los encuestados se sitúa a favor de incrementar el consumo de carne vegetal siempre que ofrezca un alto valor nutricional, un sabor similar a la carne animal y un menor impacto ambiental.