EN UNA LÚDICA CAMPAÑA DE VIAJES

Viena lanza una advertencia sanitaria en una lúdica campaña

VIENA CAMPAÑA

La Oficina de Turismo de Viena y Jung von Matt DONAU han puesto en marcha una nueva campaña de marketing en Norteamérica, en la que advierten a los viajeros sobre la tristeza postvienesa (Post-Vienna-Blues, PVB), un fenómeno psicológico que puede producirse tras un viaje a Viena. La campaña juega con la idea de que los visitantes experimentarán un profundo sentimiento de melancolía, ensoñaciones nostálgicas e inquietud emocional al volver a casa.

Esta campaña irónica se ha lanzado en Estados Unidos con una valla publicitaria en Times Square, Nueva York, que permanecerá hasta mediados de junio. También se mostrarán elementos de la campaña en 70 paradas de autobús digitales y quioscos de prensa de Manhattan. La publicidad en Internet y en las redes sociales se dirigirá a Nueva York, Washington D.C., Chicago, Los Ángeles, San Francisco y, por primera vez, Boston, debido a una nueva conexión aérea directa de Austrian Airlines a partir de julio de 2024. En Canadá, la atención se centrará en Toronto y Montreal.

Además, en colaboración con Austrian Airlines y el aeropuerto de Viena, los visitantes internacionales que salgan de Viena serán despedidos con humor en las salas VIP con el mensaje «Lo siento, te he dado la Post-Vienna-Blues».

Los sitios turísticos de Viena también publicarán la creatividad en sus canales sociales, y la Oficina de Turismo de Viena ofrecerá una «comprobación de síntomas» de PVB en post.vienna.info. El sitio web también replantea satíricamente las principales atracciones como «lugares de alto riesgo» e identifica los «desencadenantes», incluidos los 2.000 cafés, 27 castillos, 163 palacios y más de 100 museos de Viena en aproximadamente 160 millas cuadradas