El reciclaje de vidrio es uno de los gestos más característicos y repetidos de quienes están concienciados en la necesidad de llevar una vida basada en las llamadas 3 R: reducción, reutilización y reciclaje. Y de esos tres gestos, el que aún sigue buscando una concienciación social mayor y una implicación y colaboración de la sociedad es el del reciclaje.
Por ello, Ecovidrio, con la ayuda de la agencia la resiliencia, han llevado a cabo una campaña en redes con la colaboración de algunos de los perfiles más populares de la red social TikTok.
Bajo el lema #UnGestoQueLoCambiaTodo, algunos usuarios e influencers están haciendo viral el gesto de introducir en el Miniglú de Ecovidrio un botellín. Un gesto divertido y que supone una actitud en sí misma.
"Se trata de implicar y dar voz a la necesidad de que se recicle. En este caso, junto con Ecovidrio hemos diseñado una campaña que invita, por un lado a influencers para que motiven a sus seguidores y, por otro lado, a cualquiera que quiera participar y concienciar a sus followers con el reciclaje. Hemos creado un vídeo dúo con el Miniglú como protagonista. De hecho, ya está llegando al millón de visitas, reproducciones y réplicas, lo que es un éxito. La aceptación y originalidad de los participantes ha puesto el listón muy alto" explican desde la resiliencia, agencia encargada del proyecto.
Hasta el momento, cuentas como la de fabiomnz, miguelnon, whereisleto o mariareushuang, han apostado por dar la cara y reciclar. Aún faltan algunos influencers por unirse a la acción, por lo que hay que seguir atentos a la originalidad en sus vídeos ya que el nivel está alto.
Aún así, lo más importante, al margen de las figuras públicas, es la suma de particulares que, gracias a este tipo de iniciativas, ponen de nuevo el foco en la necesidad de dar un paso al frente y sumarse a acciones que no cuestan tanto y que suponen un gran cambio para el futuro y para la sostenibilidad.