ROSAPARKS, Brands With a Purpose, la agencia creativa especializada en propósito de marca e impacto social, colabora por tercera vez con la reconocida organización WWF, encargada de la conservación del medio ambiente a nivel mundial.
En esta ocasión, la agencia ha sido la encargada del desarrollo de su campaña creativa sobre la sequía “No Hay Agua Pa’ Tanto” (que podéis consultar en su Instagram: @wwfspain). A lo largo de estas tres colaboraciones, han abordado algunos de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo, dándole voz a especies en peligro como el Visón Europeo y el Lince Ibérico o enfrentándose a la crisis del agua, siempre desde un enfoque directo, creativo, innovador y cercano, buscando generar un impacto real y movilizar a la ciudadanía.
La primera campaña con la que ROSAPARKS y WWF iniciaron su colaboración se centra en uno de los mamíferos más desconocidos y amenazados de Europa: el visón europeo. Actualmente, solo quedan 142 ejemplares en España, y su situación es crítica. Con esta campaña, ROSAPARKS y WWF España han querido dar a conocer la realidad de este animal y, lo más importante, conseguir que las personas conecten con él para impulsar su protección.
La campaña se desarrolla en redes sociales a través de contenidos frescos y dinámicos, donde es el propio visón europeo quien cuenta su historia en primera persona. Esta idea se basa en un estudio que sostiene que conocer la personalidad de un animal crea una conexión entre este y las personas como espectadoras. Esta conexión es la base que hace que los videos sean atractivos para grandes audiencias y que la gente haga clic en el enlace y los mire sin parar.
Las piezas clave incluyen un carrusel infográfico con datos sobre el visón, un carrusel con las 10 medidas para evitar su extinción, una batería de stories imitando un test de compatibilidad con el visón europeo para hacer “match” y, por último un reel en el que el propio visón europeo personificado te cuenta 10 curiosidades sobre él con el objetivo de acercar su discurso al espectador y generar empatía.