La Fundación Amigos de Monkole ha puesto en marcha la campaña gráfica 'Familias que ayudan a otras familias'. Este es el lema para el «Proyecto Angie», donde varias familias de Madrid ayudan a otras familias sin recursos que han venido a España de países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Marruecos, Colombia, Bolivia o Perú, entre otros. La campaña, protagonizada por dos madres beneficiarias del proyecto, se desarrolla en redes sociales (LinkedIn, Instagram, etc).
"Básicamente este proyecto consiste en ayudar a estas personas con la cesta de la compra, acompañamiento personalizado y apoyo escolar a los hijos", explica Marisa Lara, voluntaria del proyecto.
"Ahora mismo estamos en plena consolidación del proyecto y con el nuevo curso empezamos la ayuda a nuevas familias. Llevamos trabajando desde 2021 y han pasado por el Proyecto en distintas fechas más de 40 familias. Ahora mismo ayudamos de manera regular a 11 familias y esporádicamente a otras cuantas", agrega Lara.
Amigos de Monkole espera llegar en los próximos meses a 15 familias ayudadas de manera regular, "para lo que necesitamos más voluntarios y más donativos, objetivo de esta nueva campaña", comenta Gabriel González-Andrío, Director de Marketing y Comunicación de la fundación.
"El Proyecto Angie es una ayuda en los momentos más vulnerables de una familia y es muy grato comprobar que, a medida que pasan los meses, sus situaciones van mejorando hasta que ya no nos necesitan", agrega Marisa Lara.
Se puede colaborar con este proyecto solidario enviando un Bizum al 03997 o si alguna persona quiere ser voluntaria/o puede escribir a la siguiente dirección: [email protected]