La marca de gaseosas estadounidense Pepsi anunció el cambio de su icónico logotipo, dejando atrás el que estuvieron utilizando desde el año 2008. Esta decisión fue tomada por la compañía para reforzar la identidad de la marca, esto debido a que el logotipo que estaba vigente se separaba de la identidad gráfica de la compañía de gaseosas, tal como dijo Mauro Porcini, jefe de diseño de PepsiCo a la ‘CNN’: “No podíamos ignorar ese tipo de percepción. En lugar de rechazarla, decidimos abrazarla”.
El nuevo logotipo recupera el estilo base que la compañía ha utilizado desde el año 1950: Un círculo compuesto de tres divisiones estilizadas con tres colores: rojo, blanco y azul en ese orden descendente; junto a la leyenda ‘PEPSI’ escrita dentro de la franja blanca .
Este nuevo cambio de logo vendrá con una nueva línea de productos enfocados en el nulo contenido de azúcar, modelo que están siguiendo otras empresas del mismo sector, como Coca-Cola, su principal competencia. La línea cero azúcar "será el centro de la estrategia de la marca Pepsi" en EE.UU., dijo Ramon Laguarta, CEO de PepsiCo, durante una reunión de analistas celebrada el pasado mes de febrero.