La creciente conexión entre la evolución tecnológica y la calidad de vida es el marco que explorará el mini - documental ‘Technology’s Golden Age’, producido por la BBC Story Works Commercial Productions, la división de contenidos comerciales de BBC Global News, e impulsado por la Consumer Tech Association (CTA), que se ha estrenado globalmente este mes de abril. En este contexto, la plataforma de multimovilidad Cabify será uno de los protagonistas de la producción, situándose como la única empresa española participante en el proyecto. Teniendo como referencia las proyecciones realizadas por el INE, donde se apunta que en 2050 las personas mayores de 65 años en España supondrán casi el 30% de la población, el mini - documental muestra distintas situaciones reales donde la tecnología juega un papel clave como aliada a la hora de eliminar barreras y cómo ayuda a mejorar la vida de todas las personas.
En cada uno de los distintos episodios que forman parte de este proyecto se muestra una solución tecnológica diferente y situaciones donde su uso es capaz de generar un impacto positivo en la sociedad y en las personas. De esta manera, Cabify contará con su propia pieza dentro de este mini - documental destinada a mostrar cómo la plataforma utiliza la tecnología para hacer las ciudades mejores lugares a través de una movilidad más accesible e inclusiva para cualquier persona. Además de contar con la participación de Cabify, este proyecto producido por la BBC StoryWorks Commercial Productions para la Consumer Tech Association (CTA) incluye también a empresas como Google, Audi o HP, entre otras.
Los avances en medicina y en ciencia están contribuyendo a prolongar nuestra esperanza de vida. Pero el debate sobre la longevidad no tiene por qué limitarse a cómo vivir más, sino también a cómo vivir mejor. Esto aplica a muchos aspectos de la vida y a muchos colectivos a los que la tecnología les ayuda a poder vivir mejor y con dignidad. Hay innovaciones a nuestro alcance que nos brindan oportunidades para vivir y prosperar durante más tiempo. Lo importante es evolucionar y que la evolución no deje a nadie atrás.
“Proyectos como estos ayudan a concienciar a la población sobre la situación que vivimos miles de personas en el entorno urbano cuando deseamos movernos de un sitio a otro. El futuro de las ciudades pasa porque las empresas trabajemos para hacer nuestros servicios más inclusivos y accesibles, favoreciendo la calidad de vida de las personas e impactando positivamente en el bienestar social de las urbes. En este desafío, la tecnología se convierte en un aliado muy importante que será fundamental para construir ciudades sostenibles que nos permitan vivir más y mejor”, declara Jonathan Chacón, Senior accesible software engineer en Cabify.
"La tecnología mejorará la vida de miles de millones de personas", comenta Gary Shapiro, Presidente y Director General de la CTA. "Estamos encantados de compartir historias de empresas tecnológicas innovadoras a nivel mundial que están ayudando a personas mayores a disfrutar de vidas ricas e independientes".
Las ciudades han evolucionado significativamente en los últimos años, lo que ha provocado una gran cantidad de retos nuevos para las personas que viven en ellas. En este sentido, la tecnología tiene la capacidad de diluir las barreras inherentes a esos cambios y precisamente bajo esta premisa nació Cabify hace 12 años; para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. A través de la tecnología y la innovación, la compañía trabaja para que la movilidad sea accesible e inclusiva para todo tipo de usuarios, permitiendo que la evolución y el progreso no dejen a nadie atrás.
La plataforma está diseñada para que todo el mundo pueda moverse de forma sencilla. Según datos propios de Cabify, cerca de 100 mil usuarios tienen activa alguna opción del menú de accesibilidad ofrecido por la aplicación. En este sentido, la plataforma incluye funcionalidades como ayuda para subir a bordo, especialmente pensada para personas con discapacidad visual, personas mayores o con movilidad reducida; chat en lugar de llamadas para usuarios con problemas de audición, o la posibilidad de reproducir por voz los mensajes importantes. Este tipo de soluciones son una muestra de cómo la tecnología es una aliada clave para construir las ciudades que las personas necesitan