Carrefour ha acogido la primera salida desde el interior de un hipermercado, un hito en la historia del ciclismo y la distribución. En concreto ha sido Carrefour Jerez Sur quien ha albergado hoy 22 de agosto el inicio de la etapa 6 de La Vuelta. Un hecho sin precedentes en las grandes carreras que pone de manifiesto el espíritu innovador de la compañía, que celebra este año su duodécimo aniversario como patrocinador principal.
El pelotón ha rodado por el interior de Carrefour, que se ha convertido en el arco de salida para los ciclistas, liderados por el coche de carrera en la zona donde habitualmente los clientes realizan sus compras. La tienda se ha engalanado para celebrar este gran acontecimiento y una representación de clientes y colaboradores han sido testigos de honor de este hito deportivo.
La jornada ha estado acompañada de una batería de acciones dinamizadoras para toda la familia. En este sentido, Carrefour ha preparado actividades interactivas, degustaciones y sorteos para que los asistentes vivieran una experiencia inolvidable en el Parque Vuelta.
En estos 12 años como patrocinador principal, Carrefour ha evolucionado su propuesta de actividades que sirven como nexo entre clientes, empleados y proveedores. El objetivo de la cadena es superar sus propias marcas de participación y asistencia, creando un ambiente festivo y familiar.
Carrefour también apadrina el tradicional y reconocido maillot rojo que en cada etapa es entregado por un colaborador de la compañía al líder de la clasificación general. Carrefour se posiciona así como referente en patrocinio deportivo asociando su marca a valores como la competitividad y el esfuerzo mediante una prenda icónica que han vestido ciclistas como Contador, Quintana, Froome o Roglič, el actual líder de la carrera, entre otros.
Con este nuevo hito, Carrefour reafirma su posición como dinamizador de uno de los eventos deportivos más importantes de España. Sólo en Jerez, más de 400 empleados se han implicado en los preparativos de un acontecimiento único y original que ha hecho historia del ciclismo.
Todo ello en un año en el que el Grupo Carrefour se ha convertido en socio premium de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Carrefour España ha colaborado también con la Casa España en París mediante la entrega de productos de marca Carrefour, entre otras iniciativas.