La experiencia memorable que Daitsu estrena en Sónar 2024

Daitsu_Sonar

Daitsu apuesta por el territorio de la música. La marca propia de Eurofred, multinacional especializada en confort térmico con soluciones de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, se ha estrenado como patrocinadora oficial de Sónar 2024 en el marco de su 20 aniversario y de su estrategia de posicionamiento, que busca impulsar su difusión y notoriedad de marca.

“Nos entusiasma participar en esta edición de Sónar 2024, con quien compartimos valores comunes en torno a la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la diversidad”, indica Virginia Botey, Group Marketing & Communication Director de Eurofred Group. “Además de impulsar nuestra presencia en los medios, queremos sorprender al usuario. Llevamos una experiencia innovadora y fresca en torno a Daitsu que nos permitirá transmitir de forma natural nuestro posicionamiento y mejorar el recuerdo de la marca. Hemos apostado por apelar a las emociones a través de una dinámica que tendrá visibilidad, tanto en el festival como fuera de él”.

De esta manera, Daitsu ha propuesto disfrutar de un stand ubicado en el espacio interior de Sónar de Día. Con más de 100 m², este emplazamiento ha ofrecido dos entornos diseñados para proporcionar confort y frescura a los visitantes, incluyendo un área de bienestar acomodada con pufs y mesas y una piscina gigante de bolas azules y blancas que han entregado más de 350 premios durante el festival. La piscina de bolas no solo es un juego, sino una metáfora a las partículas de aire frío y puro, un proyecto ideado y desarrollado por Havas Play con el objetivo de impulsar la memorabilidad de Daitsu y facilitar su correlación con el confort térmico.

Yolanda Tent, Integrated Media & Entertainment Partner BCN de Havas Play, explica: “Estamos en un momento muy divertido de la comunicación, donde nos retamos a conectar marcas con audiencias con el fin de conseguir captar su atención. Desde Play, apostamos por la activación en los territorios que levantan pasiones y la música para nosotros es clave. Sónar es un gran festival, con gran cuidado hacia el público y las marcas, con una gestión 360 excelente”.

De forma complementaria, Havas Media ha activado una ambiciosa campaña publicitaria tanto en televisión como en exteriores. Esta campaña busca aumentar la notoriedad y el recuerdo de la marca entre los consumidores. La activación en televisión se enfoca principalmente en plataformas de películas y series - Movistar, Netflix, Prime Video y Atresplayer - alcanzando a una amplia audiencia y asegurando su presencia en el entorno del entretenimiento audiovisual.

En paralelo, la campaña de exterior cubre ciudades clave para Eurofred con autobuses integrales y semintegrales, garantizando una amplia visibilidad. Estas acciones refuerzan el objetivo de Daitsu de consolidarse como una marca reconocida y recordada, aprovechando la plataforma del Sónar Festival para conectar con su público a través de una comunicación eficaz.

Mediante esta estrategia de mix de medios y acciones especiales, Daitsu no solo celebra su 20 aniversario, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y la conexión con su audiencia en un entorno vibrante y contemporáneo como Sónar 2024.