‘Te mereces elegir’, el alegato de Gadis y BAP&Conde a favor de la libertad de elección del consumidor

Una lanza a favor de la libertad de  elección de los consumidores. Es lo que representa la nueva campaña  de Gadis, creada por BAP&Conde. “Esta campaña pretende empoderar  a los consumidores, apostando por su libertad, la libertad de elección que  ofrecen estos supermercados: qué marcas comprar, cómo o en qué  ahorrar, cuánto y qué consumir”, señalan desde la agencia creativa.  

Los últimos años, marcados, entre otros asuntos, por la inflación, han  instalado una nube de malestar entre la población, por los  condicionamientos impuestos a la hora de tomar decisiones en lo  referente al consumo. Esa ausencia de libertad se representa en la  creatividad, realizada por BAP&Conde, como una pesadilla, que sufre un  consumidor que vive en un mundo lleno de imposiciones a la hora de  comprar: marca blanca, frescos envasados, etc. 

En contra de todo eso, Gadis se alza como una alternativa de libertad  como un espacio en donde los consumidores tienen el control para  escoger y decidir. Por eso, ‘te mereces elegir’ es el claim de la campaña. 

BAP Media se ha encargado de la planificación y compra de espacios de la campaña. Se ha configurado una estrategia global, donde se ha  combinado la televisión (tanto lineal como plataformas digitales y  acciones especiales en programas en las franjas de máxima audiencia)  con inserciones en prensa, radio, digital y acciones notorias en marquesinas, autobuses y grandes formatos en estadios de fútbol. Esta  estrategia diseñada ad hoc a partir de los objetivos de comunicación y  la estrategia creativa, ha permitido incrementar la afinidad y maximizar  la cobertura de la campaña, que arrancó en mayo y se extenderá hasta  el mes de junio.