Innovadora acción para promocionar 'Calladita'

Accion Calladita
photo_camera Accion Calladita

 “Calladita”, de Miguel Faus, llega a los cines este viernes 17 de mayo. Para celebrarlo, el cine Aribau de Barcelona ha sido el escenario de una audaz y creativa acción de marketing de guerrilla para promocionar el estreno del primer largometraje dirigido por el director catalán.

La película, la primera en el mundo financiada a través de NFTs, no solo destaca por su narrativa y calidad cinematográfica, sino también por su potente mensaje social, reivindicando el papel del personal doméstico.

Para promocionar la película y poner el foco en el mensaje social, esta innovadora acción ha contado con Lorena y Karen del Colectivo Micaela, asociación formada por empleadas domésticas en activo para luchar por los derechos del colectivo. Después de ver el largometraje, ambas quisieron formar parte de esta iniciativa para dar visibilidad a su reivindicación y convirtieron el cine Aribau un espacio de concienciación y reflexión sobre las estructuras de clase y poder en nuestra sociedad.

Lorena y Karen han repartido entradas y realizado una performance en vivo para invitar al público a sumergirse en la realidad de Ana, la protagonista de “Calladita”, que, al igual que ellas y que la actriz Paula Grimaldo, es colombiana y empleada doméstica y trabaja en una casa de verano en la Costa Brava.

Al igual que el argumento de la película “Calladita”, esta acción busca poner de relieve la importancia y dignidad del trabajo realizado por el personal doméstico, a menudo invisibilizado y subvalorado en nuestra sociedad.

Miguel Faus, cineasta barcelonés, comentó sobre esta acción: “Queremos que el público no solo vea la película, sino que también experimente y reflexione sobre las historias y realidades que retratamos. Esta acción de marketing de guerrilla en el cine Aribau es una extensión de nuestro compromiso con esos temas y una oportunidad para destacar la labor esencial de las empleadas domésticas”.